Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4021
Título : Estrategias de distribución y logística para el fortalecimiento comercial de la empresa Confites MADAVEL en el cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar, año 2021.
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paul
Nicolalde Viveros, Albaro David
Rosero Puma, Lupe Maribel
Palabras clave : LOGÍSTICA
FORTALECIMIENTO COMERCIAL
EMPRESA CONFITES MADAVEL
VENTAJAS COMPETITIVAS
CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica. Título de Licenciados en Mercadotecnia.
Citación : Nicolalde Viveros, Albaro David; Rosero Puma, Lupe Maribel. (2021). Estrategias de distribución y logística para el fortalecimiento comercial de la empresa Confites MADAVEL en el cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar, año 2021. Trabajo de investigación previo a la obtención del título Licenciado En Mercadotecnia. Guaranda: UEB. 99 p.
Citación : FCCA.ME;001
Resumen : El trabajo de investigación se lo realizo con el propósito de mejorar la logística de distribución de la empresa confites Madavel. La primera fase fue identificar con un método de investigación exploratoria para definir cuál será el proceso sustancial que permitirá a la empresa continuar en proceso de mejora continua. Después se trató los procesos identificados desde un punto de vista técnico y con el objeto profesional para gestionar un proceso de mejora identificando un problema direccionado a la empresa y que en el análisis se plantea necesario llevar a cabo un planteamiento de estrategias. En el tercer aspecto se diseñó un proceso de análisis interno donde se identificó que el estudio posteriormente identificado se encuentra direccionado para encontrar la consecución de un proceso adecuado de planteamiento de estrategias, se realizó un proceso de recolección de datos con un estudio interno y externo a la empresa y con la obtención de datos tanto cualitativos como cuantitativos, respaldar el análisis posteriormente proyectado con el método exploratorio. Finalmente, en respaldo del proceso investigativo realizado se definió una propuesta técnicamente direccionada con estrategias de desarrollo que permitirán continuar con el proceso de mejora continua, la empresa necesita generar ventajas competitivas en el segmento de mercado al cual esta direccionado, se define un diseño integral de distribución que permitirá una rentabilidad importante en la empresa confites Madavel.
Descripción : The research work was carried out with the purpose of improving the distribution logistics of the company confits Madavel. The first phase was to identify with an exploratory research method to define what the process will be substantial that will allow the company to continue in the process of continuous improvement. Then the identified processes were discussed from a technical point of view and with the professional purpose to manage an improvement process by identifying a problem addressed to the company and that in the analysis it is necessary to carry out a strategy approach. In the third aspect, an internal analysis process was designed where it was identified that the study subsequently identified is directed to find the achievement of an adequate process of strategy planning, a data collection process was carried out with an internal and external study to the company and with the obtaining of both qualitative and quantitative data, support the analysis subsequently projected with the exploratory method. Finally, in support of the research process carried out, a technically directed proposal was defined with development strategies that will allow to continue with the process of continuous improvement, the company needs generate competitive advantages in the market segment to which it is directed, a design is defined integral distribution that will allow an important profitability in the company confits Madavel
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4021
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final (1).pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.