Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Escobar, Marco-
dc.contributor.authorToro Rosel, Alexandra del Rosario-
dc.date.accessioned2021-05-13T13:45:02Z-
dc.date.available2021-05-13T13:45:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3742-
dc.descriptionThe present intervention work is carried out in the Régulo de Mora Educational Unit since it is the propitious place where the problem of the lack of didactic resources is detected, this directly affects the process of teaching literacy, and makes children and girls lose interest, considering literacy as an obligation which causes them boredom and this greatly affects the educational future of children and young adolescents. Seeing the problem that affects this sector where the institution is located, I saw the need to apply this type of research, with the purpose of improving the didactic resources with this, it will be possible to strengthen the literacy in the area of language and literature of the boys and girls from the Régulo de Mora Educational Unit. In this way, this research is carried out in order to solve a problem that affects boys and girls who attend the Régulo de Mora Educational Unit, especially by not developing habits that allow adequate reading and writing in the area. of language and literature consequently affects the educational future of the students of the aforementioned educational unit. The problem presented by the lack of didactic resources in this unit is also the responsibility of the teachers or the teacher who educates and teaches, the lack of interest of the parents in requesting help from the authorities since the economic resources are not Enough for them, the lack of disinterest of the Ministry of Education, since the sector where the aforementioned unit is located is far away and they do not take as much interest in visiting and seeing what they need for education to be improved. Regarding the research, I have seen the need to support to improve literacy, especially in the area of language and literature, since this is essential for the learning of children who are starting their studies and are not affected in the future, instead be successful professionals and teach future generations.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de intervención se lo realiza en la Unidad Educativa Régulo de Mora ya que es el lugar propicio donde se detecta la problemática de la falta de recursos didácticos esto afecta directamente en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, y, hace que los niños y niñas pierdan el interés, considerando a la lectoescritura como una obligación lo cual les provoca aburrimiento y esto afecta mucho al futuro educativo de los niños/as y jóvenes adolescentes. Viendo la problemática que afecta es este sector donde está ubicada la institución, me vi en la necesidad de aplicar este tipo de investigación, con el propósito de mejorar los recursos didácticos con esto se logrará fortalecer la lectoescritura en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de Unidad Educativa Régulo de Mora. De ese modo, esta investigación, se lo lleva a buen término con la finalidad de resolver un problema que afecta a niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa Régulo de Mora, sobre todo al no desarrollar hábitos que permitan una adecuada lectoescritura en el área de lengua y literatura en consecuencia afecta al futuro educativo de los estudiantes de la unidad educativa antes mencionada. La problemática que presenta a la falta de recursos didácticos en esta unidad, también es responsabilidad de los docentes o el docente que educa y enseña, la falta de interés de los padres de familia en solicitar ayuda a las autoridades ya que los recursos económicos no son suficientes para ellos, la falta del desinterés del ministerio de educación, ya que el sector donde está un ubicada la unidad entes mencionada se encuentra alejada y no toman tanto interés en visitar y ver que necesitan para que la educación se mejorada. En cuanto a lo investigado me he visto en la necesidad de apoyar para que mejore la lectoescritura sobre todo en el área de lengua y literatura, ya que esto es fundamental para el aprendizaje de los niños y niñas que están empezando sus estudios y no sean afectados a futuro, al contrario, sean profesionales exitosos y enseñen a las futuras generaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;455-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectRECURSOS DIDACTICOSen_US
dc.subjectLECTOESCRITURAen_US
dc.subjectLENGUAen_US
dc.subjectDIDÁCTICAen_US
dc.subjectLITERATURAen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA RÉGULO DE MORAen_US
dc.subjectPARROQUIA RÉGULO DE MORAen_US
dc.subjectCANTÓN SAN MIGUELen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleRecursos didácticos, para fortalecer la lectoescritura en el area de lengua y literatura, con los estudiantes de quinto año de educación general básica, de la Unidad Educativa Régulo de Mora, parroquia Régulo de Mora, cantón San Miguel, provincia Bolívar; año lectivo 2020-2021.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORO ROSEL ALEXANDRA DEL ROSARIO INFORME FINAL.pdfTrabajo PDF742,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.