Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Naranjo, Raquel-
dc.contributor.authorDominguez Orozco, Carina Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-05-11T13:31:49Z-
dc.date.available2021-05-11T13:31:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3735-
dc.descriptionThis project entitled "READING WITH FAMILY SUPPORT IN THE TIME OF COVID 19 IN SEVENTH YEAR BOYS AND GIRLS AT THE BASIC EDUCATION SCHOOL" NUDO DEL AZUAY "PARISH ACHUPALLAS DEL CANTÓN ALAUSÍ, PROVINCE OF CHIMBORAZOS, PROVINCE OF CHIMBORAZO 2020" , is determined that it contributes to improving the quality of reading with the support of family members, I want to make known to society the impact that family support has when students read. To carry out this project, the institution provided us with the list of students, as well as authorization to enter the classrooms and carry out the respective surveys, for which the authorities were optimistic and believed that it was appropriate to do this project because there is a large number of relatives in this sector who cannot read which leads to the neglect of the students. By developing this project the students have benefited. This topic has not been done before in the institution, which is of the utmost importance that we focus on the effects of not knowing how to read and not having the support of family members on the students' learning process. For its verification and verification of the research work, surveys were carried out with students, parents and teacher tutor of the seventh year of this educational community, in order to verify the effects produced by not knowing how to read and not having the support of families What's more, the results are not so flattering to say the least. This information will be stored in the library of the State University of Bolívar, so that it can be acquired by members of the institution. To carry out this project we have applied field research since it collects the necessary data to solve the problem. The data collected were obtained by different techniques such as interviews and surveys. A documentary research is also applied since it focuses on a qualitative research technique that is responsible for collecting and selecting information through the reading of documents, books, magazines, recordings, films, newspapers, bibliographies, etc.en_US
dc.description.abstractEste proyecto titulado “LA LECTURA CON EL APOYO FAMILIAR EN ÉPOCA DEL COVID 19 EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SÉPTIMO AÑO EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “NUDO DEL AZUAY” PARROQUIA ACHUPALLAS DEL CANTÓN ALAUSÍ, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERIODO AGOSTO-ENERO 2020”, está empeñado en que contribuya a mejorar la calidad de la lectura con el apoyo de familiares, quiero dar a conocer a la sociedad la repercusión que tiene el apoyo de los familiares al momento que leen los estudiantes. Para la realización de este proyecto, la institución nos facilitó la nómina de estudiantes, así como la autorización para el ingreso a las aulas y realizar las encuestas respectivas para lo cual las autoridades se mostraron optimistas y creyeron que era oportuno hacer este proyecto porque existe una gran cantidad de familiares en este sector que no pueden leer lo que conlleva al descuido de los estudiantes. Al elaborar este proyecto se han beneficiado los estudiantes. El presente tema no se ha realizado anteriormente en la institución lo cual es de suma importancia que nos enfoquemos en los efectos que tiene el no saber leer y no contar con el apoyo de los familiares el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para su verificación y comprobación del trabajo de investigación se realizó encuestas a estudiantes, padres de familia y docente tutor de séptimo año de esta comunidad educativa, con la finalidad de comprobar los efectos que produce el no saber leer y no tener el apoyo de las familias y es más los resultados no son tan halagadores que se diga. Esta información quedará archivada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Bolívar, para que pueda ser adquirida por miembros de la institución. Para la realización de este proyecto hemos aplicado la investigación de campo ya que esta recoge los datos necesarios para resolver la problemática. Los datos recolectados se obtuvieron por diferentes técnicas como entrevistas y encuestas. También se aplica una investigación documental ya que se centra en una técnica de investigación cualitativa que se encarga de recopilar y seleccionar información a través de la lectura de documentos, libros, revistas, grabaciones, filmaciones, periódicos, bibliografías, etc.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;450-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.subjectAPOYO FAMILIARen_US
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA NUDO DEL AZUAYen_US
dc.subjectPARROQUIA ACHUPALLASen_US
dc.subjectCANTÓN ALAUSÍen_US
dc.subjectPROVINCIA DE CHIMBORAZOen_US
dc.titleLa lectura con el apoyo familiar en época del COVID 19 en los niños y niñas de séptimo año en la Escuela de Educación Básica “Nudo del Azuay” parroquia Achupallas del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, periodo agosto-enero 2020”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INTERVENCION CARINA DOMINGUEZ.pdfTrabajo PDF3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.