Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3511
Título : La disciplina en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari del distrito metropolitano de Quito, parroquia Chillogallo, durante el año lectivo 2019-2020
Autor : Núñez Jiménez, Víctor Hugo
García Gaibor, William André
Guamán Lema, Karla Estefanía
Palabras clave : DISCIPLINA
PROCESO
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
ACADEMIA AERONÁUTICA MAYOR PEDRO TRAVERSARI
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
PARROQUIA CHILLOGALLO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;396
Resumen : Una vez aplicado el Plan de Intervención Educativa se pudo identificar las causas y las consecuencias de la indisciplina en el aula, se detectó que se deben tener bien claras las reglas de trabajo en el momento de dictar una clase, ya que permite mantener una correcta disciplina, en el desenvolvimiento de esta y una mejor comprensión de conocimientos. Mediante la aplicación de las TIC’S, se pudieron proyectar videos y socializar el tema de la indisciplina para una mejor comprensión de la misma y las repercusiones negativas que este tiene en la enseñanza-aprendizaje. Sobre esta base se elaboraron las respectivas planificaciones de clase y el consiguiente tratamiento de cada una de las estrategias. Además, una vez recolectados los datos a través de la aplicación de la encuesta a los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari”, del Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Chillogallo, se obtuvo una visión más amplia de las razones por las cuales son indisciplinados, en especial al juntarse con amistades poco proactivas y por cuestiones familiares. De esta manera, mediante la aplicación de las estrategias resultó más sencilla la colaboración y la motivación por parte de cada uno de los estudiantes, considerando las excepciones que normalmente se encuentran en el aula, se cumplió con identificar las causas y consecuencias que provoca la indisciplina, principalmente los efectos en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Descripción : Once the Educational Intervention Plan was implemented, it was possible to identify the causes and consequences of indiscipline in the classroom, it was detected that the working rules should be clear at the time of teaching a class, as it allows to maintain a correct discipline, in the development of this and a better understanding of knowledge. Through the application of TIC’S, videos could be projected and the theme of indiscipline could be socialized for a better understanding of it and the negative impact it has on teaching-learning. On this basis, the respective class plans and the consequent treatment of each of the strategies were developed. In addition, once the data has been collected through the application of the survey to the students of the fifth year of Basic General Education of the School "Major Aeronautical Academy Pedro Traversari", of the Metropolitan District of Quito, Chillogallo parish, is gained a broader view of the reasons why they are undisciplined, especially when they met with unproactive friends and family issues. In this way, the implementation of the strategies made it easier for each of the students to collaborate and motivate, considering the exceptions normally found in the classroom, identifying the causes and consequences of indiscipline, mainly the effects on student teaching-learning.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3511
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA DISCIPLINA PROYECTO PARA REGISTRO DE LA BIBLIOTECA.pdfTesis PDF4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.