CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29
Browse
2 results
Search Results
Item Las neuronas espejo en el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer las conductas prosociales durante el aprendizaje colaborativo en alumnos de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Alejandro Sergio Bermeo de la Ciudad de Chimbo, Provincia de Bolívar, estudio realizado durante los meses de septiembre a diciembre del 2024.(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales Filosóficas y Humanísticas. Carrera: Educación Básica, 2025-05-20) Castillo Patiño, Melanni Tathiana; Prado Leon, Madeline Julie; Salcedo Lucio, Francisco DavidEste estudio investigó el impacto de las neuronas espejo en el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer las conductas prosociales durante el aprendizaje colaborativo en alumnos de séptimo año de Educación General Básica en la Escuela Alejandro Sergio Bermeo, en la ciudad de Chimbo, Provincia de Bolívar, el objetivo fue fomentar las conductas prosociales mediante la mediación de las neuronas espejo para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, se empleó una metodología mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando entrevistas con expertos y análisis de datos, los resultados revelaron comportamientos y actitudes diversas en el aula, con deficiencias en relaciones interpersonales y manejo emocional, subrayando la necesidad de asistencia docente, en conclusión, se encontró que las habilidades socioemocionales y las conductas prosociales de los estudiantes eran intermitentes y de nivel medio, por ello, se propone una intervención pedagógica enfocada en actividades colaborativas que promuevan el autoconocimiento, la empatía, el manejo de impulsos, la toma de decisiones y el trabajo en equipoItem Las neuronas espejo en el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer las conductas prosociales durante el aprendizaje colaborativo en alumnos de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Alejandro Sergio Bermeo de la Ciudad de Chimbo, Provincia de Bolívar, estudio realizado durante los meses de septiembre a diciembre del 2024.(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Carrera de Educación Básica., 2025-05-19) Castillo Patiño, Melanni Tathiana; Prado Leon, Madeline Julie; Salcedo Lucio, Francisco DavidEste estudio investigó el impacto de las neuronas espejo en el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer las conductas prosociales durante el aprendizaje colaborativo en alumnos de séptimo año de Educación General Básica en la Escuela Alejandro Sergio Bermeo, en la ciudad de Chimbo, Provincia de Bolívar, el objetivo fue fomentar las conductas prosociales mediante la mediación de las neuronas espejo para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, se empleó una metodología mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando entrevistas con expertos y análisis de datos, los resultados revelaron comportamientos y actitudes diversas en el aula, con deficiencias en relaciones interpersonales y manejo emocional, subrayando la necesidad de asistencia docente, en conclusión, se encontró que las habilidades socioemocionales y las conductas prosociales de los estudiantes eran intermitentes y de nivel medio, por ello, se propone una intervención pedagógica enfocada en actividades colaborativas que promuevan el autoconocimiento, la empatía, el manejo de impulsos, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.