CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    La nube como recurso didáctico y colaborativo entre docentes y estudiantes de la unidad educativa Las Naves en el periodo académico 2017-2018.
    (2017) Rodríguez Andachi, Paola Maricela; Carrillo Portilla, Gregory Mauricio; Dominguez, Jose Luis
    La presente propuesta tecnológica, se estructuro de la siguiente manera dando como primer capítulo se desarrolló la parte introductoria del mismo que brindo como resultado la siguiente temática “La Nube como recurso didáctico y colaborativo entre docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Las Naves” en el período académico 2017-2018”, se estructuró pensando en solucionar la presente problemática en la institución educativa, que luego de la observación directa se planteó de la siguiente manera ¿Cómo influye el desconocimiento de la Nube como recurso didáctico y colaborativo entre docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Las Naves” en el periodo académico 2017-2018?, luego de ello se desarrollaron tanto objetivo general como específicos. Como segundo capítulo se desarrolló la teoría científica en base a las dos variables con las que cuenta la presente propuesta tecnología, la primera variable denominada la Nube, de la cual se obtuvo, conceptos, historia, tipos, características y más contenidos sobre la mencionada variable, de igual manera se realizó el proceso para la segunda variable denominada recursos didácticos colaborativos, la información se la obtuvo de distintos autores que sustenta de manera sólida la presente propuesta tecnológica. Como tercer capítulo se estructuró el análisis e interpretación de resultado tanto de la encuesta como de la encuesta aplicada a estudiantes, como la entrevista a los docentes de la institución educativa sobre la necesidad de mejorar y potenciar el uso de la nube como recurso didáctico y colaborativo en la institución educativa. Finalmente, como cuarto y último capítulo se estructuró la propuesta sobre el diseño e implementación de una multimedia interactiva que mejore los conocimientos sobre la nube como recurso didáctico y colaborativo, para el desarrollo de la multimedia se aplicó el modelo THALES que sirvió de línea base para tener pautas claras sobre el diseño de una multimedia educativa de calidad.