CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Estimulación de las neuronas espejos para la intervención de la dislexia en niños del cuarto año de educación general básica paralelo “A” en la escuela de educación básica particular Católica “Evita Estrada” del cantón Montalvo, provincia los Ríos en el periodo lectivo 2023-2024
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023-12-15) Buenaño Quispe, Mariana De Jesús; Núñez Jiménez, Víctor Hugo
    El presente estudio aborda la dislexia en el cuarto año de educación básica en el colegio privado católico de educación básica “Evita Estrada”, un problema de aprendizaje que afecta con frecuencia a niños y niñas que tienen un desarrollo intelectual normal, debido a que es una barrera para la lectura. La dislexia se puede detectar, pero no expresar, según las características de aprendizaje específicas de la edad del niño. Este problema puede ser superado si los docentes identifican estas características de la lectura, la escritura y el uso adecuado de los medios didácticos. Es importante que los maestros y los padres entiendan los síntomas y las causas de la dislexia para que se pueda brindar apoyo básico al aprendizaje de un niño. Cada niño debe ser tratado individualmente, ya que no todas las situaciones utilizan las mismas herramientas, técnicas y métodos para superar esta dificultad. Este estudio brinda una herramienta didáctica que puede ayudar a padres, maestros y estudiantes con dislexia a mejorar la autoestima de los estudiantes y hacerlos sentir capaces de aprender y corregir los errores míos. Al final, trabajamos con 58 personas, entre estudiantes, padres y profesores. Para ayudar a resolver los problemas, hemos desarrollado un material didáctico (un cuadernillo). El método utilizado en este proyecto será muy beneficioso para la recopilación de datos con herramientas de medición adecuadas