CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    El tiempo libre en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del 6to y 7mo año de educación básica de la escuela “Fray Vicente Solano”, del Cantón Chillanes, provincia Bolívar, período lectivo 2011 – 2012
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2012) Barros Arteaga, Lorena Del Rocio; Casco Guamán, Miguel Eleodoro; Lombeida Carballo, Miguel Angel
    En este trabajo se considera la necesidad primordial de saber aprovechar adecuadamente el tiempo libre, especialmente en el cumplimiento de las tareas escolares; con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela; que a su vez se constituye en la base para el mejoramiento de la calidad e la educación. Para el efecto, el trabajo se desarrolla en varios capítulos; en su primera parte se encuentra el tema, los antecedentes, el problema, la justificación, objetivo, tanto general como específico, hipótesis, variables y la Operacionalización de variables. En el primer capítulo está sintetizada la fundamentación teórica del trabajo, constituido por la teoría científica, en la que se desarrollan las dos variables, la que respecta al aprovechamiento de tiempo libre, sus características, importancia y utilidad; así como el cumplimiento de las tareas escolares, que se deben conseguir con los niños y niñas de la escuela. El segundo capítulo se refiere a las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del trabajo, donde se consideran los tipos de investigación, el universo y muestra a ser investigado, así como los métodos para el trabajo y las técnicas para la investigación. En lo que respecta al tercer capítulo, allí se lleva a cabo el análisis de los resultados obtenidos a través de la investigación de campo; con resultados organizados en la tabla estadística, y representados en los gráficos de barras, y al pie está el análisis de cada pregunta llevada a cabo a los estudiantes de la escuela Fray Vicente Solano. El cuarto capítulo, es el que contiene la propuesta, como una alternativa con la que se busca solucionar el problema detectado a través de la investigación y que en nuestro caso, se refieren a estrategias para aprovechar el tiempo libre.
  • Thumbnail Image
    Item
    El tiempo libre en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del 6to y 7mo año de educación básica de la escuela “Fray Vicente Solano”, del cantón Chillanes, provincia Bolívar, período lectivo 2011 – 2012.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2012) Barros Arteaga, Lorena Del Rocio; Casco Guamán, Miguel Eleodoro; Lombeida Carballo, Miguel Ángel
    En este trabajo se considera la necesidad primordial de saber aprovechar adecuadamente el tiempo libre, especialmente en el cumplimiento de las tareas escolares; con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela; que a su vez se constituye en la base para el mejoramiento de la calidad e la educación. Para el efecto, el trabajo se desarrolla en varios capítulos; en su primera parte se encuentra el tema, los antecedentes, el problema, la justificación, objetivo, tanto general como específico, hipótesis, variables y la Operacionalización de variables. En el primer capítulo está sintetizada la fundamentación teórica del trabajo, constituido por la teoría científica, en la que se desarrollan las dos variables, la que respecta al aprovechamiento de tiempo libre, sus características, importancia y utilidad; así como el cumplimiento de las tareas escolares, que se deben conseguir con los niños y niñas de la escuela. El segundo capítulo se refiere a las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del trabajo, donde se consideran los tipos de investigación, el universo y muestra a ser investigado, así como los métodos para el trabajo y las técnicas para la investigación. En lo que respecta al tercer capítulo, allí se lleva a cabo el análisis de los resultados obtenidos a través de la investigación de campo; con resultados organizados en la tabla estadística, y representados en los gráficos de barras, y al pie está el análisis de cada pregunta llevada a cabo a los estudiantes de la escuela Fray Vicente Solano. El cuarto capítulo, es el que contiene la propuesta, como una alternativa con la que se busca solucionar el problema detectado a través de la investigación y que en nuestro caso, se refieren a estrategias para aprovechar el tiempo libre.