CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
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Item La evaluación educativa, en el fracaso escolar de los niños/as de séptimo año de educación básica de la Escuela "24 de Mayo" del cantón San Miguel, provincia Bolívar, año lectivo 2010- 2011(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica, 2011) Auquilla Carrillo, Juan; Verdezoto Paredes, Hugo Napoleón; Yánez Caminos, Roel LandívarUna necesidad muy importante investigar un tema de mucha importancia como es “LA EVALUACIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR DE LOS NIÑOS/AS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “24 DE MAYO” DEL CANTÓN SAN MIGUEL, PROVINCIA BOLÍVAR, AÑO LECTIVO 2010- 2011.”. El problema que se presentó es ¿CÓMO INFLUYE LA EVALUACIÓN, EN EL FRACASO ESCOLAR DE LOS NIÑOS/AS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓNBÁSICA DE LA ESCUELA “24 DE MAYO” DEL CANTÓN SAN MIGUEL, PROVINCIA BOLÍVAR, AÑO LECTIVO 2010 – 2011? Se abordó temas importantes como: Los métodos, técnicas e instrumentos de evaluación. El proceso de evaluación forma parte del proceso de enseñanza y del proceso de aprendizaje. Este elemento fundamental de la práctica pedagógica, ofrece a los alumnos la oportunidad de demostrar y valorar los logros alcanzados y a los docentes, les permite corroborar la efectividad de la enseñanza. Desde esta perspectiva, la evaluación es un proceso eminentemente didáctico que puede coadyuvar a mejorar la calidad del quehacer pedagógico. Se analizarán los procesos de evaluación que se realizan en las aulas de la Educación Básica y se encontrará un repertorio amplio sobre los instrumentos de evaluación disponibles. Por último, se estudiará el proceso de calificación que implica un aspecto importante de la evaluación desde la perspectiva técnica y social. Por ello, es importante considerar algunos principios básicos. En primer lugar, la elección de técnicas e instrumentos que el docente realice, debe guardar relación con el objeto de evaluación sobre el cual busca I información y con la finalidad que persigue. La Reforma Curricular en Ecuador ha puesto el centro de atención