CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategias didácticas para el manejo del déficit atencional más hiperactividad en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje virtual en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin”, de la ciudad Guaranda, provincia Bolívar, estudio realizado durante el año lectivo 2021 – 2022.(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Aldas Tibanlombo, Shirley Abigail; Patin Guaquipana, Alex Dario; Núñez Jiménez, Víctor HugoEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad estudiar e indagar las estrategias didácticas para el manejo del déficit atencional más hiperactividad en el proceso de enseñanza–aprendizaje virtual en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin”, aplicando instrumentos de recolección de datos como la encuesta a los estudiantes y entrevista a la docente conjuntamente con el experto de la temática a tratar, con el propósito de diagnosticar cada una de las falencias del aprendizaje que presentan los educandos en sus clases diarias. En la modalidad virtual la educación ha sido afectada por la conectividad, distracción mediante las redes sociales, cambios conductuales, en la que el educador juega un papel muy importante; en orientar, motivar y solucionar cada una de las adversidades que presentan los estudiantes en el aula escolar. En la propuesta aplicada como solución a las falencias del aprendizaje se realizó una adaptación de guías metodológicas, ya que permite al docente mejorar la práctica educativa para favorecer al desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas, afectivas e interactivas de cada uno de los estudiantes, construyendo una educación de calidad y calidez acorde a los desafíos de la actualidad social y todo el entorno educativo.