CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/29
Browse
Item Proyecto de implementación de plataforma virtual Moodle como recurso de fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la unidad educativa 16 de mayo del primer año de bachillerato durante el año lectivo 2017 – 2018.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera Informática Educativa, 2017) Manobanda Urbano, Cristian Isaías; Montesdeoca Manotoa, Gissela Lizeth; Rosillo Solano, MarcoEl presente proyecto tecnológico se basó en el diseño e implementación de una plataforma virtual educativa como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes y docentes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa 16 de mayo del cantón Quinsaloma. Esta plataforma va a dar un soporte tecnológico pedagógico a las diferentes actividades del docente en las materias del tronco común. De esta forma se obtiene una combinación de trabajo presencial y virtual, impulsando la nueva tendencia pedagogía b-learning como una alternativa viable para potenciar los conocimientos del estudiante. La implementación de la plataforma Moodle de software abierto esta basada en la Metodología ASSURE que permite realizar una planificación organizada de las herramientas y actividades de acuerdo a las necesidades del grupo sobre el que se ha planteado la presente propuesta. Al terminar el proceso de análisis y diseño, se prosiguió a las capacitaciones correspondientes para dar a conocer el manejo y estructura de la plataforma Moodle a los docentes y estudiantes involucrados en el presente proyecto. Por último, para ver la factibilidad de la propuesta, se realizó una encuesta de impacto que indicó que el proyecto es viable y que su implementación ha creado el interés de docentes y estudiantes quienes vieron en esta herramienta un mecanismo dinámico, entretenido y fácil de utilizar dentro del entorno educativo.