Ingeniería en Software
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Item Desarrollo de una aplicación web utilizando la metodología Agile Inception para la gestión de pedidos en el restaurante "Delicias del Negro" del cantón Guaranda(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Software, 2024-05-31) Barrionuevo Ochoa, Fernanda Madeleyne; García, Galuth IDebido a que los restaurantes se manejan de manera tradicional, han generado una afectación dentro de sus procesos, ventas y utilidades, de esta manera el presente trabajo de titulación tuvo como objetivo desarrollar una aplicación web donde se gestionan los pedidos de “Delicias del Negro” utilizando la metodología Agile Inception que permite que el proceso de desarrollo sea dividido en etapas y este sea creado en un tiempo adecuado. Con la aplicación se buscó alcanzar un mejor nivel dentro del mercado, automatizar las tareas ya que cuenta con la gestión de usuarios, mesas, categorías, comidas, delivery y pedidos, y tener un reporte de las ventas realizadas del día, permitiendo que el negocio mejore su servicio y se adapte a las tecnologías actuales. Concluyendo con una aplicación intuitiva con el usuario, que se adapta a las necesidades del mismo y mejore los procesos dentro del restaurante, recomiendo usar la metodología Agile Inception ya que permite que los procesos de desarrollo sean más cortos y específicos, además de que busca que el cliente sea partícipe del mismo y de esta manera obtener requisitos acordes a la aplicación que se desee desarrollar.Item Aplicación móvil para sistematizar el proceso de pedidos en el restaurante de Comida Rápida Pollo Express(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Software, 2024-02-15) Cherrez Chinche, Washington Joan; Albán Yánez, Edgar HenryEste proyecto de titulación tiene como propósito desarrollar una aplicación móvil destinada a gestionar la sobresaturación y desorganización en la recepción de pedidos por parte de los clientes en el restaurante de comida rápida "Pollo Express". Para identificar el problema, las necesidades y quejas de los clientes, se utilizaron tanto entrevistas como encuestas. En el desarrollo, se optó por la metodología "Mobile-D", que comprende cinco fases: exploración, iniciación, producción, estabilización y prueba de sistema. Al emplear esta metodología, se logró mejorar la satisfacción del cliente al tener en cuenta sus retroalimentaciones, obtenidas a través de encuestas y entrevistas. La arquitectura utilizada para la elaboración del sistema de la aplicación fue Mobile-D. Como ya se indicó, este informe está organizado en los diferentes capítulos que se mencionó anteriormente. Palabras claves: Mobile – D, Delivery, Software, Sistematizar procesos