Maestria en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2789
News
Programa de Postgrado
Browse
2 results
Search Results
Item Guía de estrategias lúdicas para el desarrollo del ámbito de comprensión y expresión de lenguaje en los niños de inicial ii en la Unidad Educativa “Chillanes”, período lectivo 2017-2018(MAESTRIA EN EDUCACIÒN INICIAL, 2019) Rodríguez Ávalos, David Eduardo; Vásconez Viscarra, BettyEl Presente Proyecto de Investigación y Desarrollo, tiene como objetivo principal investigar científicamente toda la literatura posible para construir un constructo que permita diseñar una guía de estrategias lúdicas para el desarrollo del ámbito de comprensión y expresión de lenguaje en los niños de inicial II en la unidad educativa “Chillanes”, período lectivo 2017-2018”; previo diagnóstico efectuado a los niños de Inicial II y detectarse una insuficiente aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de los niños de inicial de la UE. Para ello, la metodología aplicada para este efecto tiene un enfoque cualitativo, bajo un diseño de “investigación – acción”. La población lo constituyeron 10 niñas y 7 niños, en total 17 infantes. Se emplea la guía como un instrumento didáctico una herramienta útil para el docente con orientación técnica para los niños que incluye información necesaria para el correcto y provechoso desempeño dentro de las actividades académicas para despertar el interés de los niños y mejorar el aprendizaje, Se utilizó el estadístico Chi-Cuadrado para la comprobación de la hipótesis, La implementación de una guía metodológica de actividades lúdicas SI mejorará significativamente los procesos enseñanza - aprendizaje en el inicial II de la UE. “Chillanes de la provincia Bolívar. Como principal resultado, se destaca la utilidad de la creación de la guía metodología lúdica en reflejo de las necesidades que poseen los niños en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se concluye, que la implementación de la guía metodológica promueve la adquisición de conocimientos en todos los ámbitos y componentes de su desarrollo integral. Palabras clave: Desarrollo de capacidades, Estrategias lúdicas, Guía, Proceso de enseñanza.Item Guía de estrategias lúdicas para el desarrollo del ámbito de comprensión y expresión de lenguaje en los niños de inicial ii en la unidad educativa “Chillanes”, período lectivo 2017-2018(Maestria en Educación Inicial, 2019) Rodríguez Ávalos, David Eduardo; Vásconez Viscarra, BettyEl Presente Proyecto de Investigación y Desarrollo, tiene como objetivo principal investigar científicamente toda la literatura posible para elaborar un constructo que permita diseñar una guía de estrategias lúdicas para el desarrollo del ámbito de comprensión y expresión de lenguaje en los niños de inicial II en la Unidad Educativa “Chillanes”, período lectivo 2017-2018”; previo diagnóstico efectuado a los niños de Inicial II y detectarse una insuficiente aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de los niños de inicial de la UE. Por ello, la metodología aplicada, para este efecto, tiene un enfoque cualitativo, bajo un diseño de “investigación – acción”. La población lo constituyeron 10 niñas y 7 niños, en total 17 infantes. Se emplea la guía como un instrumento didáctico una herramienta útil para el docente con orientación técnica para los niños que incluye información necesaria para el correcto y provechoso desempeño dentro de las actividades académicas para despertar el interés de los niños y mejorar el aprendizaje, Se utilizó el estadístico Chi-Cuadrado para la comprobación de la hipótesis, La implementación de una guía metodológica de actividades lúdicas SI mejorará significativamente los procesos enseñanza - aprendizaje en el inicial II de la UE. “Chillanes de la provincia Bolívar. Como principal resultado, se destaca la utilidad de la creación de la guía metodología lúdica en reflejo de las necesidades que poseen los niños en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Se concluye, que la implementación de la guía metodológica promueve la adquisición de conocimientos en todos los ámbitos y componentes de su desarrollo integral. Palabras clave: Desarrollo de capacidades, Estrategias lúdicas, Guía, Proceso de enseñanza.