Maestria en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2789
News
Programa de Postgrado
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de preparatoria de la escuela “Heriberto González” de la parroquia Bilován, cantón San Miguel período lectivo 2017-2018(MAESTRIA EN EDUCACIÒN INICIAL, 2019) Quilligana Reinozo, Irma Liliana; Moreno Del Pozo, FranciscoEl objetivo de este trabajo de investigación es fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la aplicación de las estrategias lúdicas durante el curso lectivo 2017-2018 de los niños y niñas de preparatoria de la escuela “Heriberto González” de la parroquia Bilován, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, la herramienta lúdica aplicada fue una guía de actividades adaptadas para promover el desarrollo del pensamiento lógico, la metodología de investigación se fundamentó bajo un enfoque mixto, cuali-cuantitativo, con un alcance descriptivo, evaluando a 10 niños y niñas a través de encuestas elaboradas por expertos para diagnosticar su conocimiento sobre las estrategias lúdicas, aplicados a su docente. Con este acercamiento a la investigación-acción se pretendió analizar la viabilidad de la aplicación de una guía elaborada específicamente para los niños en el estudio desarrollado como ejemplo de comprobación de la eficacia de una metodología lúdica y globalizada para la enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico en la Educación Infantil. Se realizó una evaluación previa y posterior a la aplicación de esta guía, mostrando como resultado incremento de la capacidad de identificación y de resolución de problemas lógicos, comprobando así la hipótesis: “El uso de estrategias lúdicas adecuadas potencia el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas de preparatoria de la escuela “Heriberto González” Palabras claves: Fortalecer, el aprendizaje, lúdico, pensamiento lógico, estrategias, capacidad