Maestria en Educación Inicial

Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2789

News

Programa de Postgrado

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    las actividades lúdicas como herramienta para el aprendizaje del color en niños de preparatoria de la unidad educativa Cotaló, provincia de Tungurahua”
    (MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL, 2018) Llamuca Maigua, Monica Jacqueline; Del Pozo Campana, Hextor
    El objetivo de la investigación fue fortalecer el aprendizaje del color en niños de preparatoria por medio de una guía de actividades lúdicas adaptadas al color. La metodología empleada se fundamentó bajo un enfoque mixto, es decir cuali – cuantitativo, con un alcance descriptivo, evaluando a 22 niños a través de cuestionarios elaborados por expertos para diagnosticar su conocimiento del color. Además, se aplicó una guía de actividades lúdicas adaptadas al color para el fortalecimiento de los conocimientos. Del total de niños evaluados, el 67% ha incrementado su capacidad de identificación de los colores, en comparación a su primer diagnóstico. Finalmente, se comprobó la hipótesis: Las actividades lúdicas si refuerzan significativamente el aprendizaje del color en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Cotaló, donde por medio de una prueba t-student se corroboró que el valor P (t de dos colas) es inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alternativa. En conclusión, las actividades lúdicas adaptadas como herramienta de aprendizaje, potencian la adquisición de conocimientos de los niños de preparatoria. Palabras clave: Actividades lúdicas, aprendizaje, aprendizaje del color, guía de actividades lúdicas