Maestria en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2789
News
Programa de Postgrado
Browse
Item Estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los niños de inicial II con autismo.(2023) Arteaga Ponce, Ligia Elena; Pérez Castillo, Danny FernandoLa siguiente investigación con el tema: “ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS CON AUTISMO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ECUADOR DEL PERIODO LECTIVO 2022-2023”, tiene como objetivos analizar el autismo en la inclusión educativa, recoger información sobre educación inicial, identificar los procesos de enseñanza- aprendizaje que utilizan los docentes en el aula, para conocer las dificultades y potencialidades que tienen los docentes y diseñar una guía de estrategias metodológicas – pedagógicas (aula incluyente) y de trato que pueden aplicarse a estudiantes con autismo de educación inicial de la Unidad Educativa Ecuador de la Parroquia La Unión, el marco teórico fue realizado con base en las dos variables de estudio con criterios de varios autores, donde Vargas y Navas (2012) menciona que el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por una alteración cualitativa de la interacción social. Mientras Garrabé (2012) menciona que la historia de las ideas concernientes al autismo ha pasado desde hace un siglo por varios periodos que reflejan las discusiones alrededor de la nosografía de los trastornos calificados comoautísticos y de su clasificación en los sistemas utilizados sucesivamente. La metodología aplicada fue mediante la guía de observación a dos niños autista TEA. (Garrabé, 2012)