MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6313
Browse
Item Impact of Artificial Intelligence on Market Behavior Analysis: A Comprehensive Approach to Marketing(Dirección de Posgrados y formación Continua, 2023-12-08) Chimbolema Castro, Shilda LilianaLa capacidad de la Inteligencia Artificial (IA) para procesar y analizar grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes ha permitido anticipar y predecir posibles eventos en el futuro, aplicada al marketing, los especialistas pueden obtener información valiosa sobre el comportamiento del consumidor permitiendo mejorar la segmentación de clientes y optimizar las estrategias. La presente investigación está basada en un proceso de revisión bibliográfica en bases de datos científicas. Los resultados revelaron la importancia de la IA en el marketing, destacando su potencial y aplicaciones en la captación de clientes y el análisis del comportamiento del mercado. La IA permite personalizar el marketing, mejorar la experiencia del cliente y anticipar tendencias del mercado, de ésta forma la IA tiene un poder transformador en la configuración futura de las estrategias de marketing, ofreciendo ventajas competitivas y mejorando su eficiencia.