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Browsing Marketing by Subject "APLICADO"
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- ItemPublicidad e imagen Corporativa aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro Ltda. de la parroquia Guanujo ciudad de Guaranda provincia Bolívar año 2013(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing, 2013) Armijos Gavilanes, Angel Leonel; Bonilla Cepa, Richard Gonzalo; Quizhpe Baculima, Víctor HugoEl presente trabajo investigativo de Publicidad e Imagen Corporativa se ha realizado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Pedro Ltda.”, que contribuirá con la entidad financiera en el fortalecimiento y crecimiento institucional, posicionando la imagen adecuadamente ante la colectividad a través de estrategias de publicidad encaminadas a impulsar su identidad, misión, visión, valores, así como los productos, servicios y beneficios. Desde su fundación hasta la actualidad la entidad financiera ha realizado mínimas acciones de mejoramiento institucional que no han permitido construir y estructurar una sólida Imagen Corporativa, con identidad propia y distintiva a la competencia; con nuestro tema investigativo denominado PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA APLICADO A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SAN PEDRO LTDA.” DE LA PARROQUIA GUANUJO CIUDAD DE GUARANDA PROVINCIA BOLÍVAR AÑO 2013., se planteó estrategias publicitarias y corporativas para contribuir con el mejoramiento de la imagen institucional tanto a nivel interno como externo. La estructura del Marco Teórico de nuestro trabajo se sustenta en diversos temas, conceptos, importancia de una buena publicidad, tipos de publicidad, medios o canales publicitarios, estrategias de publicidad, objetivos específicos de la publicidad, medición de la efectividad publicitaria, Imagen Corporativa, Identidad Corporativa, Importancia de la Identidad e Imagen Corporativa, Componentes de la Identidad Corporativa, Cultura Corporativa, Mix de la Identidad Corporativa. La propuesta de Publicidad e Imagen Corporativa consta de Introducción, Justificación, Objetivos, Fundamentación Teórica, Importancia, Procedimiento de la aplicación de la propuesta, FODA (Matriz de Propuesta Estratégica), Misión, Visión, Slogan, Valores Institucionales, Desarrollo de la Propuesta (Diagnóstico), Plan Operativo (Desarrollo de objetivos), Diseño de la Propuesta (Logotipo, señalización interna, rolad de la cooperativa, papelería, valla publicitaria, material publicitario, aplicaciones de la marca en objetos promocionales, identificadores, adhesivo de la marca en vehículos). La propuesta de Publicidad e Imagen Corporativa está sustentada en una previa investigación de mercados desarrollada a las Cooperativas de Ahorro y Crédito más sólidas y solventes de la ciudad de Guaranda sobre la publicidad e imagen corporativa institucional, su crecimiento institucional y social, participación en el mercado, satisfacción en clientes y socios en el servicio financiero y la atención al cliente; con la finalidad de determinar los principales factores que han contribuido que la competencia este mejor posicionada en el mercado y como esto puede ayudar a la cooperativa a encaminarse a ese mismo camino. Para ello se realizó encuestas, entrevistas y fichas de observación a la población, socios, cliente interno tanto en la matriz como en la agencia, lo que permitió conocer las falencias que han venido y vienen transcurriendo en la institución, que le han impedido crecer a la par que la competencia. La propuesta de Publicidad e Imagen Corporativa es una guía para la cooperativa que contribuirá corrigiendo de esta manera sus debilidades y aportando al mejoramiento de sus fortalezas, con ello construye una imagen sólida y distintiva ante el resto de competidores.