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Browsing Marketing by Subject "AÑO 2015"
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- ItemImagen e Identidad Corporativa aplicada a la Federación Deportiva de la provincia Bolívar, en el año 2015(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing, 2015) Paredes Guambuguete, Luisa Alexandra; Camacho Arellano, Wilter RodolfoEl presente trabajo de investigación se lo realizó en la Federación Deportiva de Bolívar, en los últimos años ha venido perdiendo credibilidad en la comunidad bolivarense, debido a un débil manejo de imagen corporativa y a una deficiente presentación, tanto de la infraestructura (lugares de entrenamiento), los servicios, la comunicación interna y externa, la falta de una adecuada publicidad, lo que motiva a investigar e identificar el tipo de imagen corporativa con la que cuenta la Federación Deportiva de Bolívar. Esta investigación se lo realiza en base a qué la institución cuenta con una imagen débil, producto de lo cual se identificó que la imagen de la institución verdaderamente se ha venido a menos. Esta imagen puede ser fortalecida o recuperada si aplicamos un plan de imagen corporativa, dado que ésta es muy importante, ya que es la imagen que se trasmite hacia los usuarios, es un valor agregado, si la institución cuenta con valores intangibles como son la misión, visión y filosofía, además es necesario agregar aspectos tangibles como la marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar a la marca y por ende darle mayor imagen a la institución. Por ello, en este trabajo mediante una investigación bibliográfica se profundizó la incidencia que tiene un plan efectivo de imagen en la aceptación y respaldo de la comunidad. El plan de imagen corporativa que se propone para la institución, la cual se pretende mejorar la imagen de la Federación Deportiva de Bolívar, para ello se definió tres objetivos específicos que son: • Mejorar la calidad de servicios deportivos mediante la ampliación de disciplinas deportivas, ampliación de horarios de entrenamiento e inclusión de servicios complementarios. • Incrementar el posicionamiento en la marca institucional mediante la aplicación de un plan de publicidad. Fortalecer la identificación de infraestructura deportiva mediante la utilización adecuada de colores institucionales y señalética interna y externa. • Desarrollar una cultura de servicio al cliente mediante la aplicación de un programa de capacitación y evaluación de atención al cliente en todos los niveles de la institución. Estos objetivos se los desarrolló mediante la aplicación de matrices operativas, respaldadas de propuestas claras como por ejemplo diseños de señalética, material promocional.