Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Subject "ANÁLISIS"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis comunicacional del contenido de tutoriales de YouTube de la materia lenguaje y comunicación aplicados en el proceso de formación de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívar(2023-03-03) Avilez Veloz, Katherine Dayana; Zurita Mariño, Nicole Belén; Guarnizo Delgado, BladimirEl trabajo de investigación se sostiene en el Análisis comunicacional del contenido de tutoriales de YouTube de la materia Lenguaje y Comunicación aplicados en el proceso de formación de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívar, para los cual se diagnostica el proceso de aprendizaje para describir los aspectos conductuales que ejercen comportamientos en los diferentes escenarios del conocimiento. La plataforma YouTube, ofrece vídeos de distintos tipos, contenidos producidos por youtubers, donde existen canales que cuentan con información educativa, en los que nos enfocaremos para realizar un análisis comunicacional de sus contenidos difundidos y qué tanto aportan a la formación académica dentro y fuera de clase. Según el resultado de las encuestas sobre el uso de los tutoriales, se plantea la necesidad de elaborar una propuesta que consta de un manual de procedimiento, que contiene estrategias, herramientas y recursos, para ayudar con la implementación de tutoriales para el fortalecimiento académico. Palabras claves YouTube, educación, enseñanza-aprendizaje, tutoriales, contenidos, análisis.
- ItemComunicación organizacional para el mejoramiento de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San José Limitada”, en el cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación, 2023-10-06) Mastian Ríos, Alexandra Marisol; Coles Manobanda, Luis Enrique; Guarnizo M, BladimirEl documento indica el desarrollo de herramientas para mejorar la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San José Ltda.”, ubicada en el cantón Guaranda de la provincia Bolívar, la misma que propone una propuesta de desarrollo consiente en función de la propuesta la misma que tiene como respaldo el análisis de la fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en este sentido se estructuran estrategias que permitirán establecer una diferenciación que se fundamenta en el proceso de estructura de secuencia de desarrollo y fortalecimiento para establecer una fuente de importancia para aplicar técnicas de investigación y proceso de secuencia de estrategias, que se desarrollan en función de un diagnóstico previo de la estructura básica del posicionamiento de la estructura de secuencia que aplicaría de la estructura de focalización de la administración y dirección de la empresa, para que se haya desarrollado en base a una investigación de campo y de observación. Palabras claves: Estrategia, comunicación, análisis, imagen, organizacional