Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Subject "AÑO 2018"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de Branding para el posicionamiento del artista Gonzalo Ortiz (el romántico del ayer) del cantón Guaranda provincia Bolívar, año 2018(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicaciòn Social, 2018) Hernán Eugenio, Arévalo Muguicha; Ortiz Guamán, Edgar Gonzalo; Viscarra Armijos, Charles PaulEl presente proyecto de investigación denominado; Diseño de Branding para el posicionamiento del artista Gonzalo Ortiz (El Romántico del Ayer) del cantón Guaranda provincia bolívar, año 2018. Dedicado a definir la importancia que tiene el diseño y posicionamiento de Branding a través de la comunicación. El objetivo principal consiste definir la importancia que tiene el diseño de Branding en el posicionamiento del artista Gonzalo Ortiz (El Romántico del Ayer) la comunicación tiene como objetivo la adecuada publicidad por medio de las diferentes estrategias y medios de comunicación de esta manera brindar una identificación propia posicionada en el público ya sea por medio de imágenes, nombre o slogan. Los resultados obtenidos con el artista “Gonzalo Ortiz” demuestran que no tiene identificación de Branding y por ende su posicionamiento no existe, dificultando así la imagen artística. De igual forma no cuenta con conocimientos ni asesorías comunicacionales ya que el artista se basa en terceros. Finalmente considera urgente e importante el diseño de Branding por cuanto a su mejoría como artista de música permitiéndole ser competitivo y su posicionamiento en la mente del público. El Branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos de los consumidores.
- ItemEstudio para la creación de una radio comunitaria en la parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia Chimborazo, año 2018(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicacion Social, 2018) Cruz Cepeda, Diego Francisco; Romero Quiroga, Kléber RenatoEl estudio para la creación de una radio comunitaria en la parroquia Calpi se realizará de acuerdo a los parámetros establecidos en el Reglamento de Concesión de Frecuencias del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (CORDICOM). Dando a conocer un análisis de los procesos de la comunicación desde la parte funcional y estructural para participar en un concurso de frecuencia de radio ya que la participación es inclusiva para para que las organizaciones, pueblos y nacionalidades. Y estas puedan concursar por la concesión de una frecuencia de radio comunitaria a través del diseño de un plan de comunicación que desarrolla objetivos, rejilla de programación, lugar de instalación, cobertura, público objetivo, impacto social y plan de gestión. Ya que las estaciones de radio, en su mayor parte, están orientadas a obtener solo un rendimiento económico, a ejercer un dominio político sobre el estado, y han convertido a la información en objeto, evitando asuntos importantes como el aspecto educativo, social del país y al diálogo entre los diversos actores.