Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Subject "AÑO 2014"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa comunicación y el fortalecimiento de los productos, servicios financieros y beneficios sociales, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda, Ltda, año 2014(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación Social, 2014) FLORES CARDENAS, Franklin Renato; Guarnizo Delgado, José BladimirLa presente investigación titulada “LA COMUNICACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS FINANCIEROS Y BENEFICIOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO GUARANDA LTDA, AÑO 2014. Tiene como objetivo elaborar un plan de comunicación para el fortalecimiento de los productos, servicios financieros y beneficios sociales de la Cooperativa Guaranda LTDA, mediante la aplicación de estrategias comunicativas, para así determinar ¿De qué manera, la carencia de estrategias comunicacionales no permite el fortalecimiento de los productos, servicios financieros y beneficios sociales de la Cooperativa Guaranda Ltda.? El desarrollo del presente trabajo se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de un plan comunicacional con estrategias de comunicación, para la obtención de datos se utilizó la encuesta aplicada a los socios en la matriz y sus agencias de la entidad financiera, y entrevista a la Gerente General, Economista Paola García. Para el análisis de la información se aplicaron métodos de investigación tales como: inductivo, deductivo, descriptivo y con los datos obtenidos se ha llegado a determinar el verdadero problema de investigación sus causas y consecuencias. Los resultados obtenidos han permitido generar estrategias comunicacionales fundamentales para el alcance de los objetivos institucionales. La carencia de estrategias claras de comunicación, requieren ser tratadas de acuerdo a las técnicas de difusión y publicidad modernas que permitan tener una aceptación de los públicos interno y externo; por lo que por esta razón la institución ha evitado que la ciudadanía adquiera o se informe en un nivel de calidad sobre los productos, servicios y beneficios sociales de la Cooperativa Guaranda Ltda.
- ItemLa utilización de los Medios Audiovisuales en el desarrollo de las competencias comunicativas de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, año 2014(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación Social, 2014) Saltos Baisilla, Baisilla Fernando; Saltos Garófalo, Alfonso Santiago; Chávez Chacán, Pilar JanethA puertas del siglo XXI, podemos hablar de la gran invasión que sufrimos con los medios tecnológicos. Vamos a basarnos exclusivamente en lo que conocemos como medios audiovisuales. Los audiovisuales son unos de los medios más importantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje. De esta manera podemos desarrollar la formación del profesorado y realizar actividades de promoción social. Estos medios nos sirven para potenciar los procesos comunicativos (teorías sobre la comunicación). Son los profesores los que principalmente desean la utilización de materiales audiovisuales dentro de la educación, puesto que los consideran punto fundamental dentro de la misma. Lamentablemente no son muchos los medios utilizados todavía dentro de la educación. Podríamos hablar de los más comunes: televisión, vídeo, diapositivas, grabaciones, internet, plataformas virtuales, entre otras, pero son bastantes los que todavía no son utilizados, por desconocimiento o por no contar con la posibilidad de tenerlos. Se podría hablar aquí de problemas económicos. Probablemente no se invierta el dinero necesario para la obtención de estos medios audiovisuales, por considerarlos, por así decirlo, innecesarios. Esto puede ser debido al gran desconocimiento de estos medios tan avanzados. La verdadera importancia de los materiales audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los estudiantes pueden hacer su propio aprendizaje. Aprendizaje propio, es decir, uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir mediante la enseñanza y la educación.