CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
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Browsing CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. by Subject "2018"
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- ItemCostos por órdenes de producción y su incidencia en la administración financiera en la Microempresa Confites Madavel de la parroquia La Magdalena, cantón Chimbo al 2018(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Contabilidad y Auditoría, 2018) Morejón Vega, Edwin Javier; Vega Vergara, Jonathan Jonas; Venegas Salinas, Marcelo HectorEl presente trabajo de investigación realizado en la Microempresa “Confites Madavel” con un acercamiento preliminar se pudo percibir que presenta dificultades en la determinación del costo total y unitario de cada unidad producida, no se toman en cuenta los costos indirectos de fabricación y la mano de obra del señor propietario en fases de producción, distribución y venta, por tal motivo categórico la correcta estimación de los costos por órdenes de producción permitirá una mejor administración financiera. Se tomó información de libros, revistas, tesis, leyes, artículos científicos y documento de sitio web con un análisis a nuestro tema de investigación para tener un sustento y fundamento científico en la realización del trabajo, la investigación se dio a través de un diseño no experimental aplicándose métodos de investigación como el método deductivo, inductivo, de análisis y sintético de igual forma se utilizó varios instrumentos para recopilar información como la encuesta, entrevista y observación con el objetivo de saber cómo es la determinación de los costos de los productos que fabrican Confites Madavel, de igual forma saber de cómo es el manejo contable, económico y financiero de la microempresa. Los resultados obtenidos fueron analizados de una manera rigurosa y profunda dando como resultado que la microempresa no cuenta con un sistema de costos por órdenes de producción pues los cálculos de los costos son realizados de manera poco técnica en la elaboración de los productos destinados para la venta, la microempresa en los actuales momentos se está manejo en el régimen simplificado en la actividad de la manufactura, pero sobrepasa sus ingresos, el año anterior (2017) fueron de 173.856,29 centavos de dólar, por lo cual se genera una propuesta de plantear un sistema costos por órdenes de producción para que se mejore la administración financiera adaptado a las necesidades y expectativas de la Microempresa “Confites Madavel” para su crecimiento y desarrollo. Palabras clave: Costos, Sistema, Ordenes, Producción, Administración, Financiera.
- ItemEstrategias de Marketing para Potenciar los Atractivos Turísticos del cantón Pallatanga provincia de Chimborazo 2018(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing, 2019) Chávez Muñoz, Mónica Estefanía; Miranda Garcia, Leison Marcelo; Viscarra Armijos, Charles PaúlEl presente trabajo de investigación denominado Estrategias de Marketing para Potenciar los Atractivos Turísticos del Cantón Pallatanga Provincia de Chimborazo 2018, tiene como objetivo general desarrollar estrategias de marketing para el fortalecimiento de los lugares turísticos del cantón, buscando impulsar y mejorar la actividad turística. Dentro del trabajo investigativo se propone el diseño de un Plan de Marketing Turístico en el cual se crean estrategias, con la finalidad de potenciar los sitios turísticos del cantón Pallatanga en la provincia de Chimborazo y que el mercado objetivo conozca sobre las zonas turísticas que posee el cantón y así cumplir con el objetivo general del trabajo, los ejes principales que fundamentan las estrategias propuestas son: SOCIAL MEDIA MARKETING, IMAGEN AUDIOVISUAL, BRANDING, MERCHANDISING, PUBLICIDAD BTL, PUBLICIDAD EXTERIOR e INFORMACIÓN TURÍSTICA y a través de los mismos permita el impulso económico, social, ambiental y cultural. Las estrategias presentadas se han propuesto en base a los resultados obtenidos en la investigación de campo, para la cual se utilizó la entrevista que fue ejecutada a tres autoridades del GAD Municipal de Pallatanga y la encuesta que se realizó a 372 personas del cantón, donde se pudo obtener un análisis de la situación actual del turismo dentro del sector. Con estos argumentos se han planteado estrategias específicas y adecuadas a las necesidades del cantón como son: REDES SOCIALES, VIDEO PUBLICITARIO TURÍSTICO, IDENTIFICACIÓN GRÁFICA, MATERIAL POP, PANTALLAS LED PUBLICITARIAS, AFICHES, VALLAS, PALETAS DE INFORMACIÓN Y XVIII SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA, sin dejar a un lado el presupuesto necesario para su ejecución. La metodología empleada en la investigación se ha realizado mediante niveles como son: De campo, Cualitativo y Cuantitativo, los cuales abarcan de forma general y específica los contextos de la investigación. Considerando que la publicidad y promoción son alternativas informativas al momento de decidir por un servicio. Términos Descriptivos: Pallatanga, Estrategias de Marketing, Plan de Marketing Turístico, Turismo, Atractivos Turísticos, Potenciar, Publicidad.