Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Author "Angulo Rosero, Jojana Marilú"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstudio de la red social Facebook en la campaña política de elecciones seccionales para la alcaldía del cantón Guaranda y su incidencia en la intención de voto de los ciudadanos del casco urbano de la parroquia Guanujo, periodo noviembre 2022 – febrero 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación, 2024-10-03) Angulo Rosero, Jojana Marilú; Barragan Barraga, Dennis Joseph; Chavez Chacan, PilarEl presente estudio investigativo se centra en el uso de la red social Facebook durante la campaña política de las elecciones seccionales para la alcaldía del cantón Guaranda y su incidencia en la intención de voto de los ciudadanos del casco urbano de la parroquia Guanujo, durante el periodo noviembre 2022 a febrero 2023. La investigación busca analizar cómo los candidatos utilizaron Facebook como herramienta de comunicación para difundir sus propuestas y conectar con los votantes. Mediante encuestas y entrevistas, se evaluaron aspectos como la frecuencia de actualización de los perfiles de los candidatos, la interacción con los ciudadanos, y el tipo de contenido más efectivo para captar la atención del público. Los resultados revelan que Facebook ha jugado un papel crucial en la formación de opiniones políticas y en la movilización electoral, destacando la importancia de las redes sociales en las estrategias de campaña política contemporáneas. Las conclusiones indican que una gestión eficaz de la presencia en Facebook puede influir significativamente en la percepción y decisión de voto de los ciudadanos, subrayando la necesidad de que los candidatos se adapten a las dinámicas de la comunicación digital para lograr un mayor impacto en sus campañas.