Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Author "Amangandi Caluña, Tatiana Mishell"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl simbolismo del Pawkar Raymi y su incidencia en la opinión pública, en los habitantes de la parroquia Veintimilla, período enero a julio de 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación, 2023-10-06) Amangandi Caluña, Tatiana Mishell; Vargas García, Estela Juliana; Vasquez, DianaLa presente investigación aborda la temática sobre “EL SIMBOLISMO DEL PAWKAR RAYMI Y SU INCIDENCIA EN LA OPINIÓN PÚBLICA, EN LOS HABITANTES DE LA PARROQUIA VEINTIMILLA, PERIODO ENERO A JULIO DE 2023”, tuvo como propósito fundamental indagar los factores que inciden en conocer el simbolismo que están presentes en estas fiestas ancestrales del Pawkar Raymi. Con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio del estudio de la investigación se recolectó información obtenida de fuentes primarias según las variables identificadas donde la parte teórica del estudio se sustenta. También se realizó el trabajo de campo aplicando encuestas a los habitantes de la parroquia Veintimilla de la ciudad de Guaranda, de la misma manera se aplicó entrevistas a profesionales y representantes de la Organización Codiciv, la primera es una dirigente de los pueblos indígenas, el segundo es el presidente de la Vinchoa y la tercera dignidad es uno de los habitantes de la comunidad de Quibillungo, quienes están relacionados directamente con la actividad cultural del Pawkar Raymi. Una vez recolectada esta información re realizó la tabulación de datos con distintos métodos y técnicas estadísticas para representarlos a través de tablas con su respectivo análisis e interpretación, además con esta información se logró comprobar la hipótesis que demuestra como el simbolismo del Pawkar Raymi incide en la opinión pública, en los habitantes de la parroquia Veintimilla, en las edades de 15 a 50 años de edad en el periodo enero a julio de 2023. A partir de la comprobación de la hipótesis se propuso elaborar un producto comunicacional audiovisual en formato documental sobre el simbolismo del Pawkar Raymi.