Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/980
Título : Los juegos matemáticos en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen a desarrollar la inteligencia lógica en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Ricardo Astudillo Cárdenas" de la parroquia. Zapotal, cantón Ventanas, provincia Los Ríos, periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : Ladino Pazmiño, Nicolas Alexander
Baños Gil, Cristian Alexander
Ramírez Sande, Cristina Del Rosario
Palabras clave : JUEGOS MATEMÁTICOS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESCUELA FISCAL MIXTA RICARDO ASTUDILLO CÁRDENAS
PARROQUIA ZAPOTAL
CANTÓN VENTANAS
PROVINCIA LOS RÍOS,
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Baños Gil, Cristian Alexander; Ramírez Sande, Cristina Del Rosario. (2012). Los juegos matemáticos en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen a desarrollar la inteligencia lógica en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Ricardo Astudillo Cárdenas" de la parroquia. Zapotal, cantón Ventanas, provincia Los Ríos, periodo lectivo 2010 - 2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0092;
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado los juegos matemáticos en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen a mejorar la inteligencia lógica matemática realizó con el fin de dar solución a una necesidad que hemos palpado como docentes, ya que la matemática se ha convertido en un aprendizaje puramente mecánico y memorístico, dando como resultado la tortura en los escolares. Los juegos matemáticos permiten tanto al docente como al estudiante desarrollar su inteligencia lógica, para de esta manera al momento de la clase el alumno se sienta motivado Los juegos matemáticos son vistos como difíciles y poco se aplican, es por ello que piensan, no serán aplicables más adelante durante su formación, porque los estudiantes no logran relacionar ni identificar qué proceso deben utilizar para resolver dichos juegos. De esta manera nuestra meta es, ayudar de forma eficiente la labor del docente mediante una Guía de juegos matemáticos que fortalezcan su inteligencia lógica y así facilitar el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes.
Descripción : The present investigating named job the mathematical games in the tuitional process learning they contribute to improve intelligence mathematical logic realized with the aim of giving solution to a need that we have examined by touch like teachers, since mathematics has become a purely mechanical and learning acquired by memory, giving as a result the torture in the scholars. The mathematical games allow the teacher like the student so much developing their logical intelligence, stops this way at the moment of the class the pupil sits motivated The mathematical games are seen like difficult and they are not applicable much, it is for it that they think, they will not be applicable later on during their formation, because students do not manage to relate neither identifying what they should use process to solve said games. Of this our way goal is, to help of efficient shape the work of the intervening teacher a Guide of mathematical games that they strengthen their logical intelligence and that way making easy the process of teaching - learning of the students.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/980
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR TESIS CRIS Y CRIS II 2 imprimir.pdfTesis completa4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.