Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7140
Título : Implementación de un sistema para la gestión del Centro Turístico Cascadas San Mateo cantón Las Naves mediante Design thinking.
Autor : Espín, Maricela
Gil Rodríguez, Alex Javier
Ramón Guingla, Bakner Alberto
Palabras clave : DESING THINKING
SISTEMA DE GESTIÓN
IMPLEMENTACIÓN
DEEPSOURCE
NOVICE EXPERT
Fecha de publicación : 30-may-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Software
Citación : FCCA.IS;42
Resumen : Este estudio da a implementar un sistema para la gestión del centro turístico cascadas San Mateo Cantón Las Naves, desarrollado con un enfoque centrado en el usuario y basado en la metodología Design Thinking agilizando los procesos del sistema, pero a la vez buscando calidad en software, busca mejorar la visualización del centro turístico y optimizar la gestión de reservaciones. La implementación de un portal web interactivo facilita la visualización del centro turístico para los visitantes, proporcionando información detallada sobre servicios, atracciones y eventos. Además, se mejora el proceso de reservaciones que anteriormente se realizaba manualmente, lo que reduce significativamente la incidencia de errores y mejora la eficiencia operativa con esto los resultados muestran una notable mejora en la experiencia del cliente, con una mayor satisfacción debido a la facilidad de acceso a la información y la precisión en las reservaciones. Este enfoque integrado de gestión busca fortalecer la posición competitiva del centro turístico de Cascadas San Mateo y promover su desarrollo sostenible en la industria del turismo. Se desarrollaron pruebas de seguridad, usabilidad, adaptabilidad, integración y pruebas unitarias con estas pruebas se midió la calidad de software que se entregó al propietario del centro turístico, por último, se da a conocer las conclusiones y recomendaciones de la implementación satisfactoria del sistema web en el centro turístico Cascadas San Mateo que ha sido estudiado hasta la entrega del mismo.
Descripción : This study aims to implement a system for the management of the San Mateo Waterfalls tourist center in Cantón Las Naves, developed with a user-centered approach and based on the Design Thinking methodology, streamlining the system processes but at the same time looking for quality in software, it seeks to improve the visualization of the tourist center and optimize the management of reservations. The implementation of an interactive web portal facilitates the visualization of the resort for visitors, providing detailed information on services, attractions, and events. In addition, the reservation process, which was previously done manually, is improved, significantly reducing the incidence of errors and improving operational efficiency. The results show a marked improvement in the customer experience, with greater satisfaction due to the ease of access to information and the accuracy of reservations. This integrated management approach seeks to strengthen the competitive position of the Cascadas San Mateo resort and promote its sustainable development in the tourism industry. Security, usability, adaptability, integration, and unit tests were developed, with these tests, the quality of the software was measured and delivered to the owner of the tourist center. Finally, the conclusions and recommendations for the successful implementation of the web system in the tourist center Cascadas San Mateo are presented.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7140
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto.pdf12,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.