Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez, Viviana-
dc.contributor.authorCorregidor Salazar, Paola Liseth-
dc.contributor.authorSánchez Masabanda, Jacqueline Alexandra-
dc.date.accessioned2024-05-29T21:08:37Z-
dc.date.available2024-05-29T21:08:37Z-
dc.date.issued2024-05-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7135-
dc.descriptionThe present research work, developed in the Verbo Divino Educational Unit of the Guaranda city, is related to the playful strategies for the development of the digital l grasp in 3-year-old children of para ell Initial Education “B”, this topic is importance because it a lows children to acquire ski l and abilities that help them with the handling g of the pencil when carrying out their activities in the classroom, the teacher is the one who gives the initiative to the child in the teaching- learning process once differe nt playful strategies in which he obtains the leading role, he also becomes an independent, confident and creative person based on his experience, since he win l be able to feel, observe, listen, taste and sme l different textures, flavors, shapes, aromas and colors. For this project, the mixed methodology was used since it helped collect information, the activity guide was investigated and designed to apply at home or educational centers to help develop motor ski ls in children, using creativity. Causing motivation and desire to explore more materials, determining that fine motor ski ls play an important role in the of human beingses_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa Verbo Divino del Cantón Guaranda, está relacionado con las estrategias lúdicas para el desarrollo de la pinza digital en los niños de 3 años de edad de Educación Inicia l paralelo “B”, este tema es de importancia porque permite a los niños a adquirir habilidades y destrezas que le ayudan con el manejo del lápiz al momento de realizar sus actividades en el salón de clase, el docente es quien da la iniciativa al niño en el proceso de enseñanza aprendizaje una vez presentadas diferentes estrategias lúdicas en las que obtiene el protagonismo, además lega a ser una persona independiente, segura y creativa con base en su experiencia, ya que podrá palpar, observa, escuchar, saborear y oler diferentes texturas, sabores, formas, aromas y clores. Para este proyecto se utilizó la metodología mixta apoyados en el anális is cuantitativo y cualitativo, para procesar la información, se investigó y diseño la guía de actividades para aplicar en casa o centros educativos para ayudar en el desarrollo motor en los niños, utilizando la creatividad, motivación y ganas de explorar más materiales, determinando que la motricidad fina juega el papel importante dentro de la vida de los seres humanoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;135-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPINZA DIGITALes_MX
dc.subjectFORMACIÓNes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_MX
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de la pinza digital en niños de 3 años en la unidad educativa Verbo Divino, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023-2024.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final Corregidor y Sanchez (1).pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.