Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6962
Título : Análisis de la marca Nestle como marca paraguas en la Legislación Ecuatoriana.
Autor : González Alberteris, Ana Didian
Mantilla Chimbolema, Melany Tatiana
Palabras clave : MARCA
NESTLÉ
MARCA PARAGUAS
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de publicación : abr-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogada de los Tribunales de la República.
Citación : Mantilla Chimbolema, Melany Tatiana. (2024). Análisis de la marca Nestle como marca paraguas en la Legislación Ecuatoriana. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogada de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 70 p.
Citación : FJCS.DE;940
Resumen : Nestlé es considerada una marca paraguas puesto que acoge un sinnúmero de sub marcas, se funda en el año de 1886 por el alemán Henry Nestlé, es trascendental mencionar que esta marca posee tres estrategias de estructuras diferentes las mismas que son paraguas, monolíticas e independientes. La presente investigación se realiza con el objetivo de conocer más sobre este tipo de marca y sobre todo de la marca Nestlé, puesto que cualquier producto de la misma se encuentra en la lacena de la mayoría de ecuatorianos, así como también llegar más allá de considerarle solo una marca y analizar a fondo la relación que tiene con el derecho intelectual y cuál es la norma que la regula en el Ecuador. En cuanto a la metodología, este proyecto de investigación se lleva a cabo mediante una metodología Cualitativa debido a que tiene un enfoque interpretativo el cual se basa en la recolección de información acerca de la marca Nestlé, así como de otras marcas paraguas que están establecidas en el mercado ecuatoriano y que se han convertido en el consumo diario de toda la población. En cuanto al tipo de investigación del proyecto se desarrolla mediante una investigación descriptiva y explicativa debido a que se reúne información para detallar cómo surgen las marcas paraguas, la historia, el pasado y el presente de la marca Nestlé, así como de las demás marcas paraguas como Coca Cola, P&G, Unilever y Pepsico y la normativa que les regula dentro de la legislación ecuatoriana. Para una mejor interpretación se procede a realizar un análisis de datos de aquella información que detalle sobre la marca Nestlé y otras marcas que trabajan bajo la estrategia de marca paragua.Es trascendental mencionar que este análisis de datos se realiza de la marca Nestlé y de aquellas marcas que se manejen con una estructura de marca paraguas, se excluye de esta actividad a aquellas marcas que se hayan establecido únicamente bajo una estructura monolítica o independiente.
Descripción : Nestlé is considered an umbrella brand since it includes countless sub-brands. It was founded in 1886 by the German Henry Nestlé. It is important to mention that this brand has three different structural strategies, which are umbrella, monolithic and independent. The present investigation will be carried out with the objective of knowing more about this type of brand and especially the Nestlé brand specifically since any product of the same is in the scene of the majority of Ecuadorians, as well as reaching beyond Consider just one brand and thoroughly analyze the relationship it has with intellectual law and what is the norm that regulates it in Ecuador. Regarding the methodology, this research project will be carried out using a qualitative methodology because it will have an interpretive approach in which we will base ourselves on the collection of information about the Nestlé brand, as well as other umbrella brands that are established in the Ecuadorian market and that have become the daily consumption of the entire population. Regarding the type of research of my project, it will be developed through descriptive and explanatory research because information will be gathered to detail how umbrella brands emerge, the history, past and present of the Nestlé brand, as well as other brands. . umbrellas such as Coca Cola, P&G, Unilever and Pepsico and the regulations that regulate them within Ecuadorian legislation. For a better interpretation, a data analysis will be carried out on the information that details the Nestlé brand and other brands that work under the umbrella brand strategy. It is important to mention that this data analysis will be carried out on the Nestlé brand and on those brands that are managed with an umbrella brand structure; those brands that have been established only under a monolithic or independent structure will be excluded from this activity.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6962
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final Melany Mantilla.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.