Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6897
Título : El derecho universal al trabajo de las mujeres frente a la violencia de género, del cantón Ventanas año 2021.
Autor : Ruiz Abril, Karina Marianela
Banshuy Morocho, Jordy Alexander
Palabras clave : DERECHO UNIVERSAL
TRABAJO
MUJERES
VIOLENCIA DE GÉNERO
CANTÓN VENTANAS
Fecha de publicación : 3-abr-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Banshuy Morocho, Jordy Alexander. (2023). El derecho universal al trabajo de las mujeres frente a la violencia de género, del cantón Ventanas año 2021. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogado de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 77 p.
Citación : FJCS.DE;919
Resumen : “El derecho universal al trabajo de las mujeres se refiere al derecho de las mujeres a trabajar en condiciones justas y equitativas, sin discriminación de género. Sin embargo, la violencia de género es un problema grave que a menudo impide que las mujeres puedan ejercer plenamente su derecho al trabajo y participar en la vida económica en igualdad de condiciones. Existe una división de género en el ámbito de trabajo, frente a los aspectos de desigualdad que esclavizan al género femenino, llevando a impulsar un completo cambio de modelo de las necesidades de las mujeres, debido a que no es suficiente la imposición del reconocimiento a la mujer como sujeto de los derechos universales, puesto que de nada sirve y se la posiciona en una situación de desigualdad. Se desarrollar un estudio en relación al derecho al trabajo de la mujer, articulando la protección, el impulso de la igualdad en el trabajo y a la remuneración de una manera justa y equitativa en función del principio del trabajo en que se hace referencia a igual trabajo, igual remuneración. Se estudio el deber que tienen todas las instituciones públicas del Estado de cumplir con lo que establece ordenamiento nacional en lo relacionado con el trabajo y sobre el derecho de las mujeres a tener igualdad en el trabajo. Además, se planteó las posibles alternativas para la protección de derechos en el trabajo para las mujeres. Los resultados obtenidos de la investigación se evidencian en reconocimiento del derecho universal al trabajo de las mujeres implica el derecho a trabajar en “igualdad de condiciones y sin discriminación de género”, lo que incluye la protección contra la violencia de género en el lugar de trabajo.
Descripción : The universal right to work for women refers to the right of women to work in fair and equitable conditions, without gender discrimination. However, gender-based violence is a serious problem that often prevents women from fully exercising their right to work and participate in economic life on equal terms. There is a gender division in the workplace, in the face of aspects of inequality that enslave the female gender, leading to promote a complete change in the model of women's needs, because it is not enough to impose recognition of the woman as a subject of universal rights, since it is useless and is positioned in a situation of inequality. A study will be carried out on the right to work for women, seeking protection, and promotion of equality at work and remuneration fairly and equitably based on the principle of work in which reference is made to equal work, equal remuneration. The duty of all public institutions of the State to comply with what is established by the national law about work and the right of women to have equality at work was studied. In addition, possible alternatives for the protection of rights at work for women were raised. The results obtained from the research are evidenced in recognition of the universal right to work for women implies the right to work under equal conditions and without gender discrimination, which includes protection against gender violence in the workplace. Keywords: universal right, work, women, violence, gender.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6897
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jordy Banshuy.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.