Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6822
Título : Análisis del derecho a la no discriminación en relación a los estudiantes del sector indígena en la Unidad Educativa San Pedro de Guanujo de la ciudad de Guaranda en el período 2021.
Autor : Veloz Segura, Javier Alonso
Bayas Rea, Angel Gualberto
Palabras clave : DERECHO
DISCRIMINACIÓN
ESTUDIANTES DEL SECTOR INDÍGENA
IGUALDAD
UNIDAD EDUCATIVA SAN PEDRO DE GUANUJO
CIUDAD DE GUARANDA
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Bayas Rea, Angel Gualberto. (2023). Análisis del derecho a la no discriminación en relación a los estudiantes del sector indígena en la Unidad Educativa San Pedro de Guanujo de la ciudad de Guaranda en el período 2021. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogado de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 84 p.
Citación : FJCS.DE;894
Resumen : El presente proyecto de investigación se enfoca en un estudio jurídico, sobre el derecho constitucional a la no discriminación que asiste a los estudiantes indígenas de la Unidad Educativa San Pedro de Guanujo, la discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad de las personas, además de los derechos humanos y libertades fundamentales de todos los individuos. La acción de discriminar se define como un trato distinto y degradante a una persona que en esencia goza de los mismos derechos y oportunidades, por ende, ese trato desigual ocasiona, restringe el goce efectivo de los derechos de quienes sufren discriminación, todas las personas pueden ser objeto de segregación; sin embargo, es más evidente en aquellos individuos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cultura, religión o condición socioeconómica. El tema de la discriminación en el ámbito educativo es muy complejo, debido al enorme espacio social que el sistema abarca, donde se encuentra una variedad de sectores sociales que relacionan y todos de cierta manera son diferentes a los demás. La metodología que permitió el desarrollo del proyecto investigativo se encuentra conformada por el método cuantitativo, jurídico, inductivo, deductivo; respecto al tipo de investigación se aplicó la investigación descriptiva, histórica, doctrinaria; para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, como resultado de la investigación se determina que persisten casos en los que se produce ciertos actos discriminatorios hacia los estudiantes del centro educativo donde se realizó el estudio.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6822
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINALL.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.