Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6702
Título : Las rondas infantiles en el desarrollo de la inteligencia socioemocional en los niños y niñas de 4 a 5 años, en el centro de educación inicial Carlota Noboa de Durango, cantón Guaranda, provincia bolívar, año 2023
Autor : Fierro Salto, Washington
Guinzo Vargas, Dayana Aracelly
Lombeida Paguay, Vanesa Katherine
Palabras clave : RONDAS INFANTILES
CANCIONES INFANTILES
ACTIVIDADES LÚDICAS
INTELIGENCIA SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación : 30-ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;111
Resumen : La presente investigación tiene el propósito de analizar la importancia de las Rondas Infantiles en el desarrollo de la inteligencia socioemocional, donde se hace mención que las rondas infantiles son canciones que viene de generación en generación, que hasta hoy en la actualidad son usadas como una manera de entretener a los niños, esto se juega en un círculo donde se recrean al ritmo de las canciones, mejorar el vocabulario, tienen una mejor relación con los demás compañeros, su participación puede ser de manera individual o colectiva, donde se sujeta a normas y reglas, las rondas infantiles son cantadas con rimas, a la vez con movimiento de todas las partes de su cuerpo, los niños se divierten cantando y bailando, generalmente las rondas se realizan por medio de un círculo donde todos están cogidos de la mano. Podemos manifestar que el desarrollo socioemocional permite a los niños/as construir su propia identidad, autoestima, confianza, seguridad en sí mismo, mejora la relación con el resto de compañeros de clase, con el mundo que lo rodea. Las rondas infantiles son juegos importantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde ayudan a mejorar el desarrollo de la inteligencia socioemocional, este tipo de actividades lúdicas fortalecen los valores, además de ello aprenden acatar las diferentes órdenes y reglas planteadas.
Descripción : The purpose of this research is to analyze the importance of Children's Rounds in the development of socio-emotional intelligence, where it is mentioned that children's rounds are songs that come from generation to generation, which until today are used as a way to entertain the children, this is played in a circle where they recreate to the rhythm of the songs, improve their vocabulary, have a better relationship with their other classmates, their participation can be individually or collectively, where they are subject to rules and rules, children's rounds are sung with rhymes, at the same time with movement of all parts of their body, children have fun singing and dancing, generally the rounds are done through a circle where everyone is holding hands. We can state that socio-emotional development allows children to build their own identity, self-esteem, confidence, self-assurance, and improves their relationship with the rest of their classmates and with the world around them. Children's rounds are important games in the teaching-learning process, where they help improve the development of socio-emotional intelligence, this type of recreational activities strengthen values, in addition to learning to abide by the different orders and rules set
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6702
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACION. GUINZO Y LOMBEIDA.pdf6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.