Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6696
Título : La música en el desarrollo psicomotor grueso de niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años de edad del centro de educación infantil “Teresa León de Noboa” en la ciudad de Guaranda provincia Bolívar, año 2023
Autor : Cevallos Goyes, Andrea
Ayala Chacha, Adelita Del Cielo
Galeas Armijo, Jessica Michelle
Palabras clave : FUNCIONES COGNITIVAS
DESARROLLO
PSICOMOTOR GRUESO
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 29-ene-2024
Citación : FCCE.EI;110
Resumen : En el presente trabajo estudia cómo la música ayuda al desarrollo psicomotor grueso de los niños, también se ve los efectos que tiene la música no solo en las instituciones educativas sino también en la vida cotidiana, tanto en la salud física como mental, en esta investigación se ha observado la relación que tiene la música con el aprendizaje, las emociones en los niños de cómo se va desempeñando en la adquisición de nuevos conocimientos. La finalidad de este proyecto es establecer los beneficios e importancia que tiene la música, como estrategia metodológica para el desarrollo corporal como también en las habilidades cognitivas. Por este motivo se realizó investigaciones sobre el uso correcto de la música y el desarrollo psicomotor grueso para el rendimiento académico de los infantes, la música ayuda al cerebro a tener una estimulación al momento de escuchar o hacer música, debido a que esta va desarrollando dos hemisferios cerebrales, los cuales se encargan de fortalecer la creatividad, las emociones, habilidades, sentimientos y funciones cognitivas, ayudando así a obtener un mejor desarrollo motor en los niños/as
Descripción : In the present work it is studied how music helps to develop in a better way the horrible psychomotor in children, it is also seen the effects that music has not only in educational institutions but also in daily life and in physical health as mental, in this investigation the relationship between music and learning has been observed, the emotions in children and how they are performing in their learning. The purpose of this project is to establish the benefits and importance of music, both in sound functions and in cognitive abilities, with the purpose of improving the gross psychomotor of children and including music as a didactic method in teaching. Learning. For this reason, research was carried out on the correct use of music and gross psychomotor for a better academic performance of infants, in this way it was found that music helps the brain by having better stimulation when listening or making music. Because this will develop two cerebral hemispheres, which are responsible for strengthening creativity, emotions, abilities, feelings and cognitive functions, thus helping to obtain better motor development in children, it also helps to put the brain. In an attentive way, since it is absorbing new knowledge such as "music for active learning" it helps to generate new energy to continue stimulating the brain and foster its development to improve language in the learning of children in Initial Education.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6696
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ayala Adelita _ Galeas Jessica.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.