Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6598
Título : El principio de preclusión de la pena y el derecho a la defensa en el juzgamiento de las contravenciones de tránsito.
Autor : Bazantes Escobar, Washington Javier
Montenegro Mazón, Kennedy Euclides
Palabras clave : PRECLUSIÓN
PENA
DERECHO
DEFENSA
CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO
INFRACCIONES
IMPUGNACIÓN
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Montenegro Mazón, Kennedy Euclides. (2023). El principio de preclusión de la pena y el derecho a la defensa en el juzgamiento de las contravenciones de tránsito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogado de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 76 p.
Citación : FJCS.DE;875
Resumen : El tema “EL PRINCIPIO DE PRECLUSIÓN DE LA PENA Y EL DERECHO A LA DEFENSA EN EL JUZGAMIENTO DE LAS CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO”, corresponde a un estudio preliminar de un examen jurídico de la teoría relacionada con las cláusulas probatorias esto se define en las normas que rigen las infracciones de tránsito, por ejemplo, derecho penal organizacional integral. El objetivo es proveer un enfoque más extenso a todas las personas y abogados interesados en este tema, respecto a la regla particular de procedimiento penal y contravenciones de tránsito. Se refiere al estudio jurídico de las infracciones de tránsito y se identifican los elementos probatorios en el desarrollo de sus impugnaciones, así como una organización integral de normas para abordar este tema de reforma de la justicia penal. Los temas compilados están destinados a abordar problemas del mundo real en la administración de justicia que son de carácter trascendente y se encuentran en su rama del derecho penal, la Constitución de la República del Ecuador y el Derecho penal de la organización integral. Los temas están diseñados para resolver problemas reales. Instituido en un juicio de naturaleza de gran importancia y atender temas como infracciones de tránsito en sus sucursales derecho penal, Constitución de la República y Ley Orgánica, un criminal prolífico. En el presente proyecto se utilizará el método cuantitativo, el mismo que permitirá realizar la investigación técnica y jurídica sobre la preclusión de la pena y el derecho a la defensa y se abordarán los aspectos que van a utilizarse en el desarrollo de esta investigación. Sin lugar a duda cada aspecto es fundamental debido a su ayuda en la determinación del tipo de investigación que está en proceso de desarrollo 3 partiendo del tema seleccionado y continuando con el diseño de la investigación, el alcance, la población y muestra del trabajo, el procedimiento para recolectar datos y el método más adecuado para la ejecución de este trabajo. Los resultados recomiendan reformas en el artículo 644 del Código Orgánico Integral Penal, para que de esta forma se extienda el término para la impugnación de la boleta de citación y que se extienda el período de prueba, que cumplan con los requisitos del debido proceso.
Descripción : The theme "THE PRINCIPLE OF PRECLUSION OF THE PENALTY AND THE RIGHT TO DEFENSE IN THE TRIAL OF TRAFFIC INFRINGEMENTS", corresponds to a preliminary study of a legal examination of the theory related to the evidentiary clauses, this is defined in the norms that govern traffic violations, for example, comprehensive organizational criminal law. The objective is to provide a more extensive approach to all people and lawyers interested in this topic, this particular rule of criminal procedure and traffic violations. It refers to the legal study of traffic violations and the probative elements in the development of their challenges are identified, as well as a comprehensive organization of regulations to address this issue of criminal justice reform. The compiled topics are intended to address real-world problems in the administration of justice that are of a transcendent nature and are found in its branch of criminal law, the Constitution of the Republic of Ecuador and the criminal law of the integral organization. Themes are designed to solve real problems. Instituted in a trial of a priori importance nature and address issues such as traffic violations in its criminal law branches, Constitution of the Republic and Organic Law, a prolific criminal. In this project the quantitative method will be used, the same that will allow technical and legal research on the estoppel of sentence and the right to defense and will address the aspects that will be used in the development of this research. Undoubtedly, each aspect is fundamental due to its helps in determining the type of research that is in the process of development starting from the selected topic and continuing with the research design, scope, population and sample of the work, the procedure for collecting data and the most appropriate method for the execution of this work. The results recommend reforms in article 644 of the Comprehensive Organic Criminal Code, so that in this way the term for challenging the summons ballot is extended and the probationary period is extended, which comply with the requirements of due process. Keywords: contravention, foreclosure, infractions, challenge.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6598
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.