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Título : Derecho de imagen y la divulgación ilegal de contenidos sujetos a monetización en OnlyFans dentro del Régimen de Propiedad Intelectual Ecuatoriano.
Autor : González Alberteris, Ana Didian
Peñaherrera Ribadeneira, Doménica Anahí
Palabras clave : DIVULGACIÓN ILEGAL
DERECHO DE IMAGEN
ONLYFANS
MONETIZACIÓN
CREADOR DE CONTENIDO
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogada de los Tribunales de la República.
Citación : Peñaherrera Ribadeneira, Doménica Anahí. (2023). Derecho de imagen y la divulgación ilegal de contenidos sujetos a monetización en OnlyFans dentro del Régimen de Propiedad Intelectual Ecuatoriano. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogada de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 93 p.
Citación : FJCS.DE;838
Resumen : El derecho de imagen es considerado como tal, personalísimo del ser humano ya que le permite decidir sobre la comunicación de su imagen física en distintos ámbitos, sin embargo este derecho se ha visto violentado por la difusión ilegal que existe en las plataformas digitales donde cuyo contenido se nutre de dicha imagen física de la persona, afectando así la integridad, intimidad e incluso economía del creador mientras que no existe una normativa legal que sancione o se adecue específicamente a esta situación en especial. El proyecto investigativo busca analizar las consecuencias de la violación al derecho de imagen como derecho personalísimo del ser humano, así como también el enfoque desviado que existe de este en el mundo de la virtualidad, los riesgos y exposiciones a los que se ve sometido por la ilegalidad de la divulgación de contenidos en plataformas digitales sujetas a monetización, como lo es OnlyFans, el daño y perjuicio existente hacia la persona que usa su imagen como medio de comercialización. De igual manera se destacan los vacíos de ley existentes en la legislación vigente con respecto al tema, así como también x en la normativa de la Propiedad Intelectual que regula el contenido ligado al derecho de imagen como si de una marca se tratase. A través de una investigación descriptiva se busca abordar el problema por medio del “qué” está sucediendo respecto al problema enfocado a la violación del derecho de imagen relacionado a su parte legal. Junto con la investigación explicativa se ahonda, no solo en la existencia del problema, sino en las causas de este. Los resultados se encuentran enfocados en demostrar la existencia de la violación al derecho de imagen en las plataformas digitales que están sujetas a monetización, la afectación a nivel, tanto personal como material de los creadores de contenido que utilizan su imagen como fuente de ingreso económico, la falta de normativa que logre regular y controlar los riesgos a los que se ven inmiscuidos estas personas, y poder solucionar dicho vacío en la norma a través de una propuesta legal que cumpla con el objeto de auxilio generado a raíz de esta problemática.
Descripción : The right of image or also known as the right to one's own image is considered as such, very personal of the human being since it allows him to decide on the communication of his physical image in different areas, however this right has been violated by the illegal dissemination that exists in digital platforms where the content is nourished by the physical image of the person, thus affecting the integrity, privacy and even economy of the creator while there is no legal regulation that punishes or is specifically adapted to this special situation. The research project sought to make known the consequences of the violation of the right of image as a very personal right of the human being, as well as the deviant approach that exists in the virtual world, the risks and exposures to which it is subjected by the illegality of the disclosure of content on digital platforms subject to monetization, such as OnlyFans, the existing damage and harm to the person who uses his image as a means of marketing. Likewise, the existing gaps in the current legislation on the subject were highlighted, as well as in the Intellectual Property regulations that regulate the content linked to the right of image as if it were a trademark. Through a descriptive research we sought to address the problem by means of the "what" is happening with respect to the problem focused on the violation of the right of image related to its legal part. Together with the explanatory research, we will delve not only into the existence of the problem, but also into its causes. The results were found focused on demonstrating the existence of the violation of the right of image in digital platforms that are subject to monetization, the affectation at xii both personal and material level of content creators who use their image as a source of economic income, the lack of regulations that can regulate and control the risks to which these people are involved, and to solve this gap in the norm through a legal proposal that meets the object of aid generated as a result of this problem. Keywords: image right, onlyfans, monetization, content creator, owner.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6196
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