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Título : Estrategias de promoción para el posicionamiento del emprendimiento turístico Altamira del cantón Echeandía, provincia Bolívar. Año 2023
Autor : Sánchez, German
Chávez Guerra, Fátima Daniela
León Sánchez, Joseline Lisseth
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
TURÍSMO
ALTAMIRA
ECHEANDÍA
ESTRATEGIAS
POSICIONAMIENTO
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 3-oct-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Turismo
Citación : FCCA.TU;25
Resumen : La presente investigación aborda la problemática del posicionamiento del emprendimiento turístico Altamira en el cantón Echeandía, provincia de Bolívar, y tiene como objetivo general definir estrategias promocionales para su posicionamiento. Se llevó a cabo un estudio de tipo mixto, con enfoque descriptivo de nivel II, utilizando una muestra de 384 personas para encuestas y entrevistas a 7 empleados administrativos del centro turístico y 3 expertos en turismo y marketing digital. La metodología aplicada permitió obtener información sobre la situación actual del emprendimiento y las percepciones de los involucrados. Como resultado principal, se encontró que la promoción turística adecuada mejora la imagen de una zona y aumenta el orgullo de los habitantes locales, contribuyendo al desarrollo económico de la región y generando empleo y oportunidades de negocio para la población local. Se propone la implementación de estrategias promocionales específicas y efectivas, basadas en la información recabada, para lograr un posicionamiento exitoso del emprendimiento turístico Altamira en el mercado nacional e internacional. Palabras clave: emprendimiento turístico, Altamira, Echeandía, estrategias promocionales, posicionamiento, desarrollo económico, calidad de vida, investigación mixta.
Descripción : This research addresses the problem of positioning the Altamira tourism enterprise in the Echeandía canton, Bolívar province, and its general objective is to define promotional strategies for its positioning. A mixed type study was carried out, with a descriptive level II approach, using a sample of 384 people for surveys and interviews with 7 administrative employees of the tourist center and 3 experts in tourism and digital marketing. The methodology applied allowed obtaining information about the current situation of the venture and the perceptions of those involved. As a main result, it was found that proper tourism promotion improves the image of an area and increases the pride of the local inhabitants, contributing to the economic development of the region and generating employment and business opportunities for the local population. The implementation of specific and effective promotional strategies is proposed, based on the information gathered, to achieve a successful positioning of the Altamira tourism venture in the national and international market. Key words: tourism enterprise, Altamira, Echeandía, promotional strategies, positioning, economic development, quality of life, mixed research.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5837
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