Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5447
Título : Psicomotricidad fina en la iniciación a la pre- escritura, de los niños de primero de básica de la Unidad Educativa Sibambe año lectivo 2022- 2023.
Autor : Salazar, Paola
Sani Sánchez, Verónica Paulina
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
PREESCRITURA
APRENDIZAJE
TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Inicial
Citación : MEDI;085
Resumen : La psicomotricidad fina para el inicio de la preescritura constituye un aporte al proceso educativo de la educación inicial y a la vinculación del estudiante con el entorno social desarrollando niveles aceptables de creatividad. El objetivo principal será determinar la psicomotricidad fina de los niños de 5 años en la iniciación a la preescritura de la Unidad Educativa Sibambe año lectivo 2022- 2023, ya que es importante en el desarrollo integral de los niños y niñas para un adecuado desenvolvimiento dentro del ámbito escolar y el diario vivir. La metodología que se utilizara en el presente es no experimental puesto que no se manipula de forma directa el fenómeno de estudio, descriptiva debido a que se realizara una caracterización de la temática planteada, correlacional, pues se va a identificar como se relacionan las variables de investigación y transversal porque se desarrolla en un determinado periodo de tiempo. Se evaluará el nivel de estimulación de psicomotricidad fina de los niños de 5 años, además de buscar las técnicas grafo plásticas apropiadas para de esta manera elaborar una guía didáctica que servirá de instrumento para los docentes trabajar con una adecuada estimulación de la psicomotricidad fina para ayudar en el correcto agarre del lápiz para la iniciación a la pre- escritura de los niños y niñas de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Sibambe
Descripción : Fine psychomotor skills for the initiation of pre-writing constitute a contribution to the educational process of early education and to the linking of the student with the social environment by developing acceptable levels of creativity. The main objective will be to determine the fine psychomotor skills of 5 year old children in the initiation to pre-writing of the Sibambe Educational Unit, school year 2022-2023, since it is important in the integral development of children for an adequate development within the school environment and daily life. The methodology to be used in this study is non-experimental since the study phenomenon is not directly manipulated, descriptive because a characterization of the proposed topic will be made, correlational because it will identify how the research variables are related and transversal because it is developed in a certain period of time. The level of stimulation of fine psychomotor skills of 5 year old children will be evaluated, in addition to looking for the appropriate grapho-plastic techniques in order to elaborate a didactic guide that will serve as an instrument for teachers to work with an adequate stimulation of fine psychomotor skills to help in the correct grasp of the pencil for the initiation to pre-writing of children from 5 to 6 years old in the Sibambe Educational Unit
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5447
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Veronica Sani-3.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.