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Título : Aplicación del método audio-lingual para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes del octavo año EGB de la unidad educativa Ángel Polibio Chaves, periodo académico 2022-2023 en la provincia Bolívar, cantón Guaranda
Autor : Pazmiño, Lucy
Gaibor Escobar, Andrea Tatiana
Palabras clave : ADQUISICIÓN SEGUNDAS LENGUAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
INTERACCIÓN ORAL EN INGLÉS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Inlés
Citación : FCCE.IE;23
Resumen : Los constantes procesos de movilidad humana y los fenómenos de globalización nos invitan a preparar a nuestros estudiantes para ser ciudadanos del mundo y centrar nuestroenfoque no solo en la transmisión de conocimientos si no en la adquisición de segundas lenguas, en tal virtud los docentes enfrentamos la necesidad de preparar a nuestros estudiantes con estrategias lingüísticas para comunicarse con sus pares en una segunda lengua. El inglés como lengua universal permite preparar a nuestros estudiantes en contextos de formación y competitividad internacional. El presente trabajo de investigación va dirigido a instituciones educativas cuyos establecimientos están inmersos en programas de bilingüismo y en la introducción al método audiolingual El estudio se lo realizó de manera particular a los alumnos de octavo año de año EGB de la unidad educativa ángel Polibio Chaves, periodo académico 2022- 2023 en la Provincia Bolívar, cantón Guaranda. El objetivo primario de la presente investigación obedece a la necesidad de implementar el método audio-lingual en los estudiantes del octavo año, para el desarrollo del lenguaje del Idioma Inglés. Tras un análisis sobre los sistemas de adquisición de nuevas lenguas así como la disyuntiva que se produce entre adquisición versus aprendizaje de una lengua, encontramos interesantes hallazgos en los estudios de lingüistas como Gass y Selinker ylas hipótesis de adquisición del lenguaje de Krashen cuyas conclusiones sobre el componente afectivo, input hipothesys y modelo de monitoreo contribuyen considerablemente a sugerir algunas de las razones porque existe temor e inseguridad en los estudiantes para comunicarse en la segunda lengua, consecuentemente el presente estudio propone y presenta una propuesta 8 metodológica para el desarrollo de las destrezasde interacción oral y conversación en inglés
Descripción : The constant processes of human mobility and the phenomena of globalization invite us to prepare our students to be citizens of the world and focus our focus not only on the transmission of knowledge but also on the acquisition of second languages, for this reason teachers face the need to prepare our students with linguistic strategies to communicate with their peers in a second language. English as a universal language allows us to prepare our students in training contexts and international competitiveness. This research work is aimed at educational institutions whose establishments are immersed in bilingualism programs and in the introduction to the audiolingual method. The study was carried out in a particular way to the eighth-year students of the EGB yearof the Angel Polibio Chaves educational unit, academic period 2022- 2023 in the Bolívar Province, Guaranda canton. . The primary objective of this research is due to the need toimplement the audio-lingual method in eighth grade students, for the development of theEnglish language. After an analysis of the systems for acquiring new languages, as well as the dilemma that occurs between acquiring versus learning a language, we find interesting findings in the studies of linguists such as Gass and Selinker and Krashen's language acquisitionhypotheses, whose conclusions about the affective component, input hypothesys and monitoring model contribute considerably to suggest some of the reasons why there is fear and insecurity in students to communicate in the second language, consequently the present study proposes and presents a methodological proposal for the development of communication skills. oral interaction and conversation in English
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5328
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