Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5088
Título : La reparación integral en los delitos de violencia intrafamiliar en el cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2021.
Autor : Bazantes Escobar, Washington Javier
Pilco Tixi, Luis Andrés
Palabras clave : REPARACIÓN INTEGRAL
DELITOS
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Pilco Tixi, Luis Andrés. (2023). La reparación integral en los delitos de violencia intrafamiliar en el cantón Guaranda, provincia Bolívar año 2021. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogado de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 46 p.
Citación : FJCS.DE;715
Resumen : En el actual trabajo de titulación se tiene como objeto principal el determinar la reparación integral en los delitos de violencia intrafamiliar en el cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año 2021; a fin de viabilizar el ejercicio de los derechos de las víctimas de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar a una reparación integral en el caso de darse una suspensión condicional del proceso y la observancia de los principios de economía y celeridad procesal; al efecto, se realizará una revisión documental y jurídica con enfoque cualitativo e investigación descriptiva para el desarrollo del marco teórico, por lo tanto, se utilizará los métodos analítico, inductivo y deductivo, las técnicas de investigación: análisis documental y la entrevista dirigida a 2 juezas de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar; cuyos resultados obtenidos serán disentidos con la parte teórica a tal punto que permita verificar la hipótesis de trabajo: “La reparación integral de las víctimas de violencia intrafamiliar incide en la suspensión condicional del proceso en el cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2021”, y llegar a conclusiones válidas para proponer recomendaciones efectivas a favor de víctimas de violencia intrafamiliar, cuyo aporte académico vaya en beneficio de esta población y de juristas. Palabras clave: reparación integral, delitos de violencia intrafamiliar.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5088
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN LUIS ANDRES PILCO TIXI.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.