Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos, Verónica-
dc.contributor.authorAlcocer Shuguli, Lizeth Fernanda-
dc.contributor.authorCambo Yantalema, Yesseña Maribel-
dc.date.accessioned2023-03-07T15:53:41Z-
dc.date.available2023-03-07T15:53:41Z-
dc.date.issued2023-03-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4958-
dc.descriptionThis research involved the development of marketing strategies for the positioning of the Cascadas de Rumibosque Ecological Reserve, located in the Loreto neighborhood, province of Provincia. The method used in the research were mixed, using a qualitative approach that helped to know the characteristics of the supply and demand of the Reserve and a quantitative approach to obtain information about the number of tourists visiting the canton Rumiñahui, in addition, techniques and instruments were used to meet each objective, An interview was conducted with the owner of the reserve to fill out a technical sheet that determined the current situation of the reserve, a questionnaire was completed to determine the consumer profile, and finally a SWOT was developed to determine the different strategies for marketing and positioning of the reserve. The strategies that were proposed in the research were: promotion and dissemination strategies, the actions that were carried out were the creation of informative web pages, social networks and their operation for promotion and dissemination, advertising messages and the creation of a logo and slogan, in addition, digital strategies were proposed through the implementation of contests through networks and the raffle of activities, On the other hand, loyalty strategies were proposed with actions related to the arrangement of Rumibosque areas for special dates that included photos for the memory, discounts on special dates such as Mother's Day, Father's Day and the environment, and finally defined innovation strategies with the creation of the QR code that directed us to different pages of Rumibosque. Key words: Strategies, Ecological Reserves, Social Networks, Positioning, Marketing, Publicityes_MX
dc.description.abstractLa presente investigación comprendió en elaborar estrategias de comercialización para el posicionamiento de la Reserva Ecológica Cascadas de Rumibosque, ubicada en el barrio Loreto, provincia de Provincia. El método utilizado en la investigación fue mixto ya que se empleó el enfoque cualitativo que ayudó a conocer características de la oferta y la demanda de la Reserva y cuantitativo para la obtención de información acerca de la cifras de turistas que visitan el cantón Rumiñahui, además se emplearon técnicas e instrumentos para el cumplimiento de cada objetivo, para ello se realizó una entrevista al dueño de la reserva para llenar la ficha técnica que determinó la situación actual de la reserva , además se realizó un cuestionario para conocer el perfil del consumidor, y por último se elaboró un FODA que determino las diferentes estrategias para la comercialización y posicionamiento de la reserva. Las estrategias que se plantearon en la investigación fueron, estrategias de promoción y difusión las acciones que se llevaron a cabo fue la creación de páginas web informativa, redes sociales y su funcionamiento para su promoción y difusión , mensaje publicitario y la creación de un logo y eslogan , además se planteó estrategias digitales a través de la realización de concursos por redes y el sorteo de actividades, por otra parte se propuso estrategias de fidelización con acciones referente al arreglo de áreas de Rumibosque por fechas especiales que incluyo fotos para el recuerdo, descuentos en fechas especiales como día de la madre, día del padre y medio ambiente, para finalizar se define estrategias de innovación con la creación del código QR que nos direcciono a diferentes páginas de Rumibosque Palabras claves: Estrategias, Reservas Ecológicas, Redes Sociales, Posicionamiento, Comercialización, Publicidades_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismoes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.TU;10-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIASes_MX
dc.subjectRESERVAS ECOLÓGICASes_MX
dc.subjectREDES SOCIALESes_MX
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_MX
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_MX
dc.subjectPUBLICIDADes_MX
dc.titleEstrategias de comercialización para el posicionamiento de la Reserva Ecológica Cascadas de Rumibosque, barrio Loreto, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha año, 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS FINAL - ALCOCER Y CAMBO.pdf5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.