Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4954
Título : Análisis de la Causa N° 02281-2021-00658, dentro del proceso penal por el delito de violación de propiedad privada, cantón Guaranda, provincia Bolívar.
Autor : Bazantes Escobar, Washington Javier
Gutiérrez Pico, Rosa Carolina
Palabras clave : CAUSA N° 02281-2021-00658
PROCESO PENAL
DELITO
VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogada de los Tribunales de la República.
Citación : Gutiérrez Pico, Rosa Carolina. (2022). Análisis de la Causa N° 02281-2021-00658, dentro del proceso penal por el delito de violación de propiedad privada, cantón Guaranda, provincia Bolívar. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogada de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 85 p.
Citación : FJCS.DE;672
Resumen : La presente investigación titulada: “ANÁLISIS DE LA CAUSA N° 02281-2021-00658, DENTRO DEL PROCESO PENAL POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR”. Tiene como objetivo principal analizar el delito de violación de propiedad privada en relación a la reparación integral y la pena privativa de libertad. La metodología que se utilizó se basó en una investigación bibliográfica, la misma que permitió obtener la información a través de textos legales, doctrinarios y jurisprudencia. Es una investigación descriptiva, que permitió detallar el hecho de la causa desde la perspectiva en cómo llegó a surgir y los elementos que llevaron a dictar sentencia. De la misma manera se utilizó una investigación analítico-sintética, que nos permitió comprender los hechos suscitados con base al procedimiento directo. En el análisis e interpretación de la información se recopilo y fundamento de acuerdo a los objetivos que se han planteados. Con el desarrollo del presente estudio se pretende contribuir y aportar en la aplicabilidad de la normativa de forma adecuada en el procedimiento directo en relación al delito de violación de propiedad de acuerdo a la CRE y el COIP. Se estudió el caso desde la perspectiva jurídica el hecho relacionado, de acuerdo a la normativa aplicable al caso, desde el ámbito constitucional, así como en los tratados internacionales. Como conclusión final se determinó que la multa impuesta y la reparación integral por el delito de violación de propiedad privada en el procedimiento directo que tuvo sentencia condenatoria procede para la pena restrictiva en los derechos de propiedad. Pero en esta ocasión no satisface las expectativas de las víctimas quienes sufrieron daños físicos a la vivienda y psicológicos a la Señora dueña de la vivienda. Palabras Clave: Delito, Derechos de propiedad, Propiedad privada, Reparación integral.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4954
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carolina Gutièrrez proyecto1.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.18,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.