Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego, Wiliam-
dc.contributor.authorGuambo Villota, Maryuri Dayanna-
dc.contributor.authorPilco Quinatoa, Marco Bladimir.-
dc.date.accessioned2023-03-03T21:29:29Z-
dc.date.available2023-03-03T21:29:29Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4939-
dc.descriptionTourism in the world is one of the main income-generating activities since the services that are present within this activity generate economic gains for the locality, as well as for the country, so this research aims to propose a tourism product in the parish of San Vicente de Huaticocha, Canton Loreto, in the province of Orellana, in the year 2022. In order to carry out this proposal, the following objectives were proposed: the situational diagnosis of the parish, as well as to know the tourist demand of the place, and finally the elaboration of the tourist package. The collection of data and information was achieved with techniques and instruments such as the interview with the president of the parish Gad, census applied to national and foreign visitors of the place, as well as with the help of the MINTUR Cards, which facilitate the hierarchization of natural and cultural attractions. With the help of all the information obtained, a tourist package is elaborated with the attractions of the locality, to let visitors know the different activities that can be carried out; helping to generate economic income to the parish, as well as motivating the inhabitants to undertake this tourist activity to improve their quality of life. Key Words: Tourism, situation diagnosis, tourism demand, tourism package.es_MX
dc.description.abstractEl turismo en el mundo es una de las principales actividades generadoras de ingresos ya que los servicios que están presentes dentro de esta actividad generan ganancias económicas para la localidad, así como para el país, por ello la presente investigación tiene como finalidad la Propuesta de un Producto Turístico en la parroquia San Vicente de Huaticocha, Cantón Loreto, en la provincia de Orellana, en el año 2022. Dado que para realizar esta propuesta se planteó objetivos para conocer: el diagnóstico situacional de la parroquia, así también conocer la demanda turística del lugar, y por último la elaboración del paquete turístico. La recopilación de datos e información se lo logró con técnicas e instrumentos como la entrevista que se realizó al presidente del GAD parroquial, censo aplicadas a visitantes nacionales y extranjeros del lugar, de igual manera con la ayuda de las Fichas MINTUR, las cuales facilitan la jerarquización de atractivos naturales y culturales. Con ayuda de toda la información obtenida, se elabora un paquete turístico con los atractivos de la localidad, para dar a conocer a los visitantes las diferentes actividades que se pueden realizar; ayudando a generar ingresos económicos a la parroquia, así también motivar a los pobladores a emprender en esta actividad turística para mejorar su calidad de vida. Palabras clave: Turismo, diagnostico situacional, demanda turística, paquete turísticoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismoes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.TU;9-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTURISMOes_MX
dc.subjectDIAGNOSTICO SITUACIONALes_MX
dc.subjectDEMANDA TURÍSTICAes_MX
dc.subjectPAQUETE TURÍSTICOes_MX
dc.titlePropuesta de un producto turístico en la parroquia San Vicente de Huaticocha, cantón Loreto, provincia Orellana año 2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACION TURISMO.pdf6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.