Estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial del complejo turístico “Ramalu” Cantón Echeandía, provincia de Bolívar, año 2022.

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Date

2023-03-03

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Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia

Abstract

El presente trabajo investigativo empieza por describir la situación actual en la que se encuentra el complejo turístico “Ramalu”, al proponer un plan de marketing se pretende crear estrategias que permitan fortalecer los servicios a implementar, buscar que las personas que se den cita puedan sentirse muy satisfechos con los productos y servicios que se brinda en el mismo, buscando mejorar e incentivar a los turísticas a visitar este lugar. Con estas estrategias el complejo turístico “Ramalu” y sus alrededores lograr mejorar tanto en lo económico como en lo social pues tendrá un gran impacto de beneficio para todos, logrando crear fuentes de trabajo. La metodología usada para la ejecución del proyecto fue operativa, analítica y descriptiva, estos tipos de investigación permitirán observar, analizar y describir la situación del complejo turístico, posterior a ello con la información correcta se logró diseñar un plan de marketing con estrategias para mejorar el posicionamiento, incrementar las visitas de turistas y promocionar en los diferentes medios sociales al complejo turístico. Palabras claves: posicionamiento, estrategias, plan de marketing, promocionar, turistas.

Description

The present research work begins by describing the current situation in which "Ramalu" tourist resort is. Proposing a marketing plan, it is intended to create strategies which allow strengthening the services to be implemented, seek that the people who meet can feel very satisfied with the products and services offered in it. All this will be done with the purpose of improving and encouraging tourists to visit this place. With these strategies, "Ramalu" tourist resort and its surroundings will improve both in its economic and social situation, since it will have a great positive impact for all, managing to create sources of work. The methodology used for the execution of the project was operational, analytical and descriptive. These types of research allowed to observe, analyze and describe the situation of the tourist resort. After that, with the correct information, it was possible to design a marketing plan with strategies to improve positioning, increase tourist visits and promote the tourist resort in the different social media. KEYWORDS: positioning, strategies, marketing plan, promote, tourists.

Keywords

POSICIONAMIENTO, ESTRATEGIAS, PLAN DE MARKETING, PROMOCIONAR

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