Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4902
Título : Los riesgos laborales en las personas con discapacidad en El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda, año 2021.
Autor : Ruiz Abril, Karina Marianela
Romero Velasco, David Alejandro
Palabras clave : RIESGOS LABORALES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PREVENCIÓN
DERECHOS HUMANOS
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
CANTÓN GUARANDA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Romero Velasco, David Alejandro. (2022). Los riesgos laborales en las personas con discapacidad en El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda, año 2021. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogado de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 47 p.
Citación : FJCS.DE;661
Resumen : La presente investigación aborda el tema de los riesgos laborales de las personas con discapacidad que laboran dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda en el año 2021, las personas con discapacidad poseen derechos fundamentales que les asisten en todos los ámbitos, de modo que en el ámbito laboral no es la excepción, puesto que los mismos deben desarrollar sus actividades dentro de un ambiente adecuado de acorde a sus capacidades; el presente proyecto de investigación desarrolla un análisis de los derechos que poseen los trabajadores con discapacidad frente los riesgos laborales a los que pueden llegar a enfrentar en el desarrollo de sus labores cotidianas, esta investigación se justifica, debido a que la misma posee información teórica y jurídica importante que resalta la importancia del respeto a los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran ejerciendo su derecho al trabajo. El presente estudio se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo qué permitió la recolección de datos para luego los mismos ser analizados y así corroborar la hipótesis establecida, la investigación de campo se desarrolló en el GAD Municipal del cantón Guaranda donde se aplicó la técnica de la encuesta a treinta trabajadores de dicha entidad permitió obtener información fehaciente. Como resultado de la investigación se determina que no existe la debida capacitación y programas por parte de la entidad pública respecto a la prevención de riesgos laborales en el desarrollo de sus actividades.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4902
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DAVID ROMERO.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.