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Título : Desarrollo de un Plan Estratégico para la compañía de transporte pesado Rutas de Bolívar Transrubol S.A., en la ciudad de Guaranda, año 2022.
Autor : Escobar, Mario
Amaguaña Evase, Kleber Mauricio
Chileno Rochina, Alexa Nathaly
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
TRANSPORTE PESADO
GUARANDA
COMPAÑÍA
MATRICES
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administracion de Empresas
Citación : FCCA.AD;11
Resumen : En la presente investigación se realizó un diagnóstico situacional, con el objetivo de elaborar un Plan Estratégico de la Compañía Transrubol S.A. en la ciudad de Guaranda para el mejoramiento del servicio a sus clientes. En la metodología se usó todo el universo que fueron 148 socios que conformaban la organización, de esta manera se recurrió a la entrevista y encuesta para la recolección de la información, los resultados evidencian y apuntan que la Compañía no cuenta con un Plan Estratégico y otras debilidades que afectan dentro de la entidad, por el cual se realizó un análisis interno dentro de la Compañía con las matrices FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenaza), BCG, (Aboston Consulting Group), además, se efectuó otras matrices que nos ayudó a formular estrategias para la entidad. Por lo tanto, la utilización de estas estrategias logró una visualización interna y externa que accedió a la competitividad al momento de ofrecer servicios de carga pesada, de la misma manera, con la necesidad de implementar un Plan Estratégico que permitió determinar la misión y visión hacia dónde se quiere llegar con objetivos propuestos de esta indagación con el fin de lograr satisfacer las necesidades de los clientes.
Descripción : In the present investigation, a situational diagnosis was carried out in the city of Guaranda, with the objective of elaborating a strategic Plan of the Transrubol S.A. Company for the improvement of the service to its clients. In the methodology, the entire universe was used, which were 148 shareholders that made up the organization, in this way the technique that is the interview and survey was used with the instrument of the questionnaire for the collection of information, the results show and point out that the company does not have a strategic Plan, and other weaknesses that affect within the entity, for which an internal analysis was carried out within the company with the SWOT matrices (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), BCG, (Aboston Consulting Group ), in addition, other matrices were made that helped us formulate strategies for the entity. Therefore, the use of these strategies achieved an internal and external visualization that accessed competitiveness when offering heavy load services, in the same way, attention was paid to the behavior of its goods, with the need to implement a Plan strategic that allowed to determine the mission and vision towards where it is wanted to arrive with proposed objectives of this investigation.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4880
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