Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4767
Título : El cuento en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de edad en el cdi Teresa León de Noboa, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el año 2022
Autor : López Q, Martha
Bustos Vega, Gladys Jeanneth
Cabrera Campoverde, Andrea Carolina
Palabras clave : CUENTO
LECTOESCRITURA
DESARROLLO
MOTIVADORES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;044
Resumen : El proyecto de integración curricular presentado en esta investigación sirve para ayudar a los niños al desarrollo de la lectoescritura con el cuento en niños en el CDI Teresa León de Noboa, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el año 2022. A partir de este estudio se observó la inadecuada utilización de este material, en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. El cuento es muy importante dentro de la educación, es uno de los instrumentos que desarrolla de manera óptima la lectoescritura en los niños del nivel inicial, las historias, elementos literarios, son intrínsecamente motivadores, proveen conocimientos, estimulan la creatividad y la imaginación, forman la personalidad y fortalecen valores gracias al mensaje que dejan. Se considera importante estimular este proceso desde edades tempranas a través de actividades dinámicas luego de la lectura de cuentos, que se plantea en la propuesta. Para el desarrollo de este tema aplicamos el método cualitativo a través de la recopilación de información mediante instrumentos tales como: la ficha de observación y la encuesta que se analizan de forma cualitativa con dos aplicaciones, antes y después de aplicar la propuesta
Descripción : The curricular integration project presented in this research serves to help children to develop literacy with the story in children at the CDI Teresa León de Noboa, Guaranda canton, Bolívar province, in the year 2022. From this study, observed the inadequate use of this material, in the teaching-learning process of reading and writing. The story is very important in education, it is one of the instruments that optimally develops literacy in children at the initial level, stories, literary elements, are intrinsically motivating, provide knowledge, stimulate creativity and imagination, form personality and strengthen values thanks to the message they leave. It is considered important to stimulate this process from an early age through dynamic activities after reading stories, which is proposed in the proposal. For the development of this topic, we apply the qualitative method through the collection of information through instruments such as: the observation sheet and the survey that are analyzed qualitatively with two applications, before and after applying the proposal.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4767
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BUSTOS GLADYS Y CABRERA ANDREA.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.