Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4724
Título : Estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas en el quinto año de educación general básica en la unidad educativa “Adolfo Páez” de la provincia Bolívar cantón Echeandía periodo lectivo 2022-2023.
Autor : Paredes Vallejos, Marco
Aguilar Guato, Andreina Juleisy
Villacrés Montesdeoca, Yajaira Del Pilar
Palabras clave : HABILIDADES CIENTÍFICAS
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
RETROALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;560
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela “Adolfo Páez” del Cantón Echeandia Provincia Bolívar, el motivo principal de esta investigación con fines de titulación, fue identificar una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas que precisa el texto de Ciencias Naturales del Quinto Año de Educación General Básica. Esta intención no desestima la relación con el contexto y el grupo escolar. La población estuvo constituida por 32 personas las cuales son 2 docentes y 30 estudiantes que cursan el Quinto Año de Educación General Básica. La presentación de resultados se procesó mediante tablas que fueron analizados y verificados de acuerdo a los problemas que se presentaron durante la investigación, de acuerdo a eso se planteó la propuesta de realizar ejercicios que ayuden a los estudiantes a fortalecer las habilidades científicas, que fueron positivas después de haber tenido una retroalimentación por parte de las investigadoras
Descripción : The present investigation was carried out at the "Adolfo Páez" School of the Echeandia Province Bolívar Canton, the main reason for this investigation for degree purposes was to identify a didactic strategy for the development of scientific skills that the text of Natural Sciences of the Fifth Year requires. of Basic General Education. This intention does not underestimate the relationship with the context and the school group. The population consisted of 32 people who are 2 teachers and 30 students who are in the Fifth Year of Basic General Education. The presentation of results was processed through tables that were analyzed and verified according to the problems that arose during the investigation, according to that, the proposal to carry out exercises that help students to strengthen scientific skills was proposed, which were positive. after having had feedback from the researchers.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4724
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
(1)INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AGUILAR Y VILLACRÉS listo (1).pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.