Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4699
Título : Las resoluciones de los Organismos Estatales Centrales y su valor jurídico frente a la Supremacía de la Constitución en el Consejo de Educación Superior en el año 2020.
Autor : Ruiz Abril, Karina Marianela
Camacho Hinojosa, Héctor Omar
Palabras clave : RESOLUCIONES
ORGANISMOS ESTATALES CENTRALES
VALOR JURÍDICO
SUPREMACÍA
CONSTITUCIÓN
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho. Abogado de los Tribunales de la República.
Citación : Camacho Hinojosa, Héctor Omar. (2022). Las resoluciones de los Organismos Estatales Centrales y su valor jurídico frente a la Supremacía de la Constitución en el Consejo de Educación Superior en el año 2020. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Abogado de los Tribunales de la República. Guaranda: UEB. 59 p.
Citación : FJCS.DE;619
Resumen : El presente trabajo investigativo constituye un análisis de la Jerarquía y Supremacía de la Constitución con respecto a las decisiones de los organismos centrales estatales, de manera específica del Consejo de Educación Superior más aún en épocas de pandemia en donde se tomaron resoluciones que irrespetaban la progresividad de los derechos de los ciudadanos; pero por sobre todo el irrespeto al contenido de la Carta Magna en donde se declara la Supremacía Constitucional sobre cualquier otra norma; debiendo las decisiones de los órganos estatales respetar estos preceptos. La importancia de esta investigación radica en visibilizar como en muchos casos se toman decisiones irrespetando el contenido Constitucional como máxima norma estatal; además dejar constancia de la necesidad de un mecanismo que permita a los organismos del nivel estatal central construir normativa que armonice con el contenido de la máxima norma y respete la Supremacía Constitucional, nos concentraremos en el análisis de varias resoluciones dictadas por el Consejo de Educación Superior que irrespetan la Supremacía Constitucional y que son tomadas como política emergente pública que en varios casos puede lesionar derechos de los ciudadanos y las ciudadanas. En el capítulo I planteo el problema, formulándolo, delimitando objetivos hasta llegar a justificar el porqué de mi posición. El Capítulo II contiene un amplio marco teórico con la respectiva Fundamentación científica del tema escogido como trabajo de investigación, una óptica desde la doctrina, la jurisprudencia y el contenido ismo de la ley; estableceré una hipótesis y variables que me permitirán realizar exitosamente la investigación. 10 En el Capítulo III realizó una descripción del trabajo investigativo realizado; para finalmente en el capítulo IV presentar los resultados, culminando con las respectivas conclusiones y recomendaciones
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4699
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO HECTOR CAMACHO.1.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. Carrera de Derecho.1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.