Estrategias de comercialización para el incremento en las ventas de los productos elaborados en la microempresa confites MADAVEL de la parroquia la Magdalena, cantón San José de Chimbo, período 2022

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Date
2022
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Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Ingeniería Comercial
Abstract
En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo crear estrategias de comercialización como una herramienta que permita el incremento en las ventas de los productos elaborados por la microempresa confites, para esto fue necesario iniciar con una descripción del problema el cual ayudó a formular, justificar y plantear los objetivos que persigue el estudio. Seguidamente, se desarrolló el marco teórico, conceptual y legal que permitieron profundizar en el estudio de las variables. Inmediatamente, se planteó la metodología para el desarrollo del proyecto, la cual se basó en un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo, realizando el levantamiento de datos a través de la aplicación de encuestas dirigidas a la Población Económicamente Activa del cantón San José de Chimbo, posteriormente a través de una entrevista dirigida al gerente de la microempresa se obtuvo información relevante sobre la organización. Los resultados permitieron identificar que la microempresa no dispone de estrategias de comercialización adecuadas, de esta manera se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la prueba de chi cuadrado con la utilización del software estadístico SPSS, esto permitió aceptar y demostrar la hipótesis de investigación. Finalmente se presenta la propuesta para la implementación de estrategias de comercialización adecuadas para la microempresa.
Description
In the present research work, the objective was to create marketing strategies as a tool that allows the increase in sales of the products made by the confectionery microenterprise, for this it was necessary to start with a description of the problem which helped to formulate, justify and state the objectives pursued by the study. Next, the theoretical, conceptual and legal framework was developed that allowed deepening the study of the variables. Immediately, the methodology for the development of the project was proposed, which was based on a quantitative and qualitative approach, of a descriptive type, carrying out the data collection through the application of surveys directed at the Economically Active Population of the San José de Chimbo, later through an interview with the manager of the microenterprise, relevant information about the organization was obtained. The results allowed us to identify that the microenterprise does not have adequate marketing strategies, in this way the verification of the hypothesis was carried out by means of the chi square test with the use of the SPSS statistical software, this allowed accepting and demonstrating the research hypothesis. Finally, the proposal for the implementation of appropriate marketing strategies for microenterprises is presented.
Keywords
ESTRATEGIAS, COMERCIALIZACIÓN, VENTAS, PRODUCTOS, MICROEMPRESA, CONFITES MADAVEL, PARROQUIA LA MAGDALENA, CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO, MARKETING
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