Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4291
Título : La motricidad fina en el desarrollo óculo- manual en niños y niñas del subnivel inicial i (2-3 años) paralelo “a” de la Unidad Educativa Juan Benigno Checa Droeth del Cantón San Lorenzo, provincia Esmeraldas periodo 2021-2022.
Autor : Pérez, Danny
Jimbo Nastacuaz, Deisy Gissella
Santi Cando, Karla Estefanía
Palabras clave : COORDINACIÓN
MOTRICIDAD FINAL
DESARROLLO ÓCULO-MANUAL
ACTIVIDADES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;015
Resumen : Sabemos que el niño adquiere aprendizajes a través de la experiencia, práctica y su aprendizaje se vuelve significativo aún más si los adquiere en la primera infancia por ello es tan importante que el personal docente se enfoque en el desarrollo de actividades que le permitan estimular la estimulación de la motricidad fina en el desarrollo óculo manual, brindándole la oportunidad de sacar a flote todas sus habilidades y destrezas, de igual manera incentivar al niño en su creatividad e imaginación. Durante el proceso de enseñanza es transcendental que el personal docente comprenda la importancia de motivar e impulsar al niño a aprender a partir de su iniciativa, lo lograremos siempre y cuando llamemos la atención del niño y niña, incentivándolo a aprender en un ambiente nuevo, con actividades creativas y dinámicas, las mismas serán elaboradas partiendo de las necesidades individuales del infante tomando en cuenta la edad de 2 a 3 años que se rijan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para lograr un aprendizaje holístico es imprescindible que se trabaje en conjunto entre el personal docente y padres de familia, sin olvidar que la mayor parte del tiempo los niños pasan en sus hogares donde se motivara al niño a ser independiente, autónomo y capaz de realizar actividades cotidianas que involucren el desarrollo óculo- manual. Las actividades que se realizarán han sido tomadas en cuenta con referencia al proceso de adquisición del estudiante de acuerdo a la edad, por otra parte es importante mencionar la importancia de las estrategias didácticas que se utilizaran para llegar al niño de la mejor manera, que logre por sí mismo comprender, experimentar y analizar la actividad. En el momento de efectuar la actividad debemos tener como objetivo principal no limitar ni forzar al niño en su aprendizaje, tomando en cuenta que cada niño es un mundo diferente por lo tanto su ritmo e aprendizaje es distinto. 11 La docente debe proveer los elementos del entorno y contexto para lograr un aprendizaje integral, tomando en cuenta que el niño está en una edad donde absorbe su conocimiento como si fuese una esponja, la motricidad fina permitirá al niño en el futuro lograr sin dificultad el proceso de escritura y mejorar su coordinación, pinza digital entre otros aspectos y el desarrollo óculo- manual estimulara la habilidad cognitiva, en la cual se requiere una coordinación precisa entre vista y movimientos de la mano.
Descripción : We know that the child acquires learning through experience, practice, and his learning becomes even more significant if he acquires it in early childhood, which is why it is so important that the teaching staff focus on the development of activities that allow him to stimulate stimulation. of fine motor skills in manual eye development, giving him the opportunity to bring out all his abilities and skills, in the same way encouraging the child in his creativity and imagination. During the teaching process it is crucial that the teaching staff understand the importance of motivating and encouraging the child to learn based on their initiative, we will achieve this as long as we call the attention of the boy and girl, encouraging them to learn in a new environment, with creative and dynamic activities, they will be elaborated based on the individual needs of the infant taking into account the age of 2 to 3 years that are governed to improve the teaching-learning process. To achieve holistic learning, it is essential that teachers and parents work together, without forgetting that most of the time children spend in their homes where the child is encouraged to be independent, autonomous and capable of carrying out activities. activities that involve oculo-manual development. The activities that will be carried out have been taken into account with reference to the acquisition process of the student according to age, on the other hand it is important to mention the importance of the didactic strategies that will be used to reach the child in the best way, that achieves for himself understand, experience and analyze the activity. At the time of carrying out the activity, we must have as our main objective not to limit or force the child in their learning, taking into account that each child is a different world, therefore their learning pace is different. The teacher must provide the elements of the environment and context to achieve comprehensive learning, taking into account that the child is at an age 13 where he absorbs his knowledge as if it were a sponge, fine motor skills will allow the child in the future to achieve the process without difficulty. of writing and improve their coordination, digital clamp among other aspects and oculo-manual development will stimulate cognitive ability, which requires precise coordination between sight and hand movements.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4291
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JIMBO NASTACUAZ DEISY GISSELLA.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.